Cardenal John Olorunfemi ONAIYEKAN

Nacimiento: Nació en Kabba, en el estado de Kogi, el 29 de enero de 1944.

Sacerdocio: Fue ordenado sacerdote en la diócesis de Ibidan en 1969. Estudió en Roma en el Pontificio Instituto Bíblico y en la Universidad Urbaniana. Se convirtió en una de las voces más importantes de la teología católica africana. Formó parte de la Comisión teológica internacional de 1980 a 1985.

Episcopado: Juan Pablo II le nombró obispo auxiliar de Ilorin en 1982; recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1983, convirtiéndose en el obispo más joven de Nigeria. En 1984 fue nombrado obispo de Ilorin y en 1990 fue nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Abuja, pasando a ser obispo de esa diócesis dos años después. Se convierte en arzobispo de Abuja dos años despues, cuando la diócesis se eleva a la categoría de Sede Metropolitana. En el año 2012 participó en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

Cardenalato: Creado cardenal presbítero el 24 de Noviembre de 2012, recibió la birreta roja y el Título de San Saturnino.

Comentarios