Cardenal Wilfrid Fox NAPIER

Nacimiento: Nació el 8 de marzo de 1941 en Swartberg, diócesis de Kokstad, en Sudáfrica.

Educación: Ingresó a la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos).

Sacerdocio: Ordenado sacerdote el 25 de julio de 1970. Siguió estudios de filosofía y teología en la Universidad Católica de Lovaina.

Episcopado: Elegido obispo de Kokstad el 29 de noviembre de 1980. Consagrado el 28 de febrero de 1981 en Kokstad, por el Arzobispo de Durban, Mons. Denis Eugene Hurley, O.M.I. Promovido a la sede metropolitana de Durban el 29 de mayo de 1992. Nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de Umzimkulu.

Cardenalato: Creado Cardenal presbítero el 21 de febrero del 2001; recibió el birrete rojo y el título de San Francisco de Asís en Acilia. Participó en el cónclave del 18 al 19 de abril de 2005. Desde noviembre de 1999 es presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de África del Sur (SACBC).

En la Curia Romana es miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; también del Pontificio Consejo para la Cultura. Pertenece también al Consejo especial para África del Secretariado General del Sínodo de los Obispos. Miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, 3 de febrero de 2007.

Información adicional: Durante los turbulentos cambios que marcaron el esecenario político de Sudáfrica, estuvo profundamente involucrado en los trabajos de mediación y negociación junto con otros líderes nacionales y provinciales de la Iglesia.

Comentarios