Cardenal Cormac MURPHY-O'CONNOR

Nacimiento: Nació el 24 de agosto de 1932, en Reading, diócesis de Portsmouh, Inglaterra. Fue el quinto hijo del doctor George Murphy-O'Connor y su esposa, Ellen. Su hermano Brian, es un sacerdote de la diócesis de Portsmouth , y su fallecido hermano, Patrick, también fue sacerdote de la misma diócesis.

Educación: Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (Licenciado en Teología).

Sacerdocio: Fue ordenado el 28 de octubre de 1956, en Roma. Incardinado en la diócesis de Portsmouth. De 1957 a 1966, fue Vicario en la parroquia de "Corpus Christi", en Portsmouth y del Sagrado Corazón, en Fareham. Más tarde, de 1966 a 1969, fue secretario del Obispo Worlock. De 1969 a 1971, fue sacerdote de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Southampton. De 1971 hasta su nombramiento episcopal, se desempeñó como Rector del "Venerabile Collegio Inglese", en Roma.

Episcopado: Elegido Obispo de Arundel y Brighton, el 17 de noviembre de 1977. Consagrado, el 21 de diciembre de 1977 por Michael Bowen, Arzobispo de Southwark.Desde 1983 había sido Co-Presidente de la Comisión Internacional de la Iglesia Anglicano-Romano Católica. Nombrado Visitador Apostólico a los seminarios Irlandeses. Promovido a la sede metropolitana de Westminster, el 15 de febrero del 2000.

Cardenalato: Creado Cardenal presbítero el 21 de febrero del 2001; recibió la birreta roja y el título de Santa María sobre Minerva. Asistió a la X Asamblea Ordinaria del Sínodo Mundial de los Obispos, Ciudad del Vaticano, del 30 de septiembre al 27 de octubre de 2001. Enviado especial del Papa para la celebración del 50 aniversario del establecimiento de la diócesis de Estocolmo, Suecia, 12 de Octobre de 2003. Participó en el cónclave del 18 al 19 de abril de 2005.

En la Curia Romana es miembro de la Congregación para el Culto Divino y Sacramentos, de los Pontificios Consejos para la Familia, para la Cultura y para la Unidad de los Cristianos. Tmabién pertenece a la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, al Comité Vox Clara, a la oficina para el Patrimonio de la Santa Sede y es miembro del Consejo de Cardenales para el Estudio de Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede.

Información adicional: En la actualidad, es el Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y Vice Presidente del Consejo de la Conferencia de Obispos de Europa (CCEE).

Comentarios