Cargando...

Cardenal Bernard Francis LAW

Nacimiento: Nació el 4 de noviembre de1931, Torreón, México (su padre estaba destacado en una base militar norteamericana en esa ciudad).

Educación: Estudió en la Universidad de Harvard, Cambridge, Estados Unidos; también en el Seminario de St. Joseph, en Los Angeles; y en el Pontificio Colegio Josephinum, en Worthington, Ohio.

Sacerdocio: Ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1961. Incardinado en la diócesis de Natchez--Jackson. Trabajó pastoralmente en la diócesis de Natchez-Jackson, de 1961 a 1973; director del periódico diocesano, de 1961 a 1968; director del comité de la ConferenciaEpiscopal norteamericana (NCCB) para asuntos ecuménicos e interreligiosos, de 1968 a 1971. Capellán de Su Santidad,el 5 de diciembre de 1968.

Episcopado: Elegido Obispo de Springfield-Cape Girardeau, el 22 de octubre de 1973. Consagrado el 5 de diciembre de 1973, por Joseph Bernard Brunini, Obispo de Natchez-Jackson. Sucediendo Cardenal Humberto Medeiros, fue elegido el 11 de enero de 1984 por Juan Pablo II Arzobispo de Boston, la tercera sede eclesística más grande en los Estados Unidos. Estableció los objetivos para la administración pastoral de la arquidiócesis: renovación personal espiritual de la fe, evangelización, justicia social y paz, catequesis y vocaciones. Su primera carta pastoral enfatizó la necesidad de fortalecer la vida parroquial, en cuyo corazón está la liturgia.

Cardenalato: Creado Cardenal presbítero, el 25 de mayo de 1985; recibió la birreta roja y el título de S. Susanna, el 25 de mayo de 1985. Asistió a la II Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, Ciudad del Vaticano, del 24 de noviembre al 8 de diciembre de 1985. Enviado especial del Papa al Congreso Eucarístico de las Naciones del Caribe, en Port of Spain, capital de Trinidad Tobago, del 17 al 20 de abril de 1997. Asistió a la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 16 de noviembre al 12 de diciembre de 1997. Enviado especial del Papa al Congreso Eucarístico Nacional Peruano, en Lima, del 30 al 3 de septiembre del 2000. Renunció al gobierno pastoral de su diócesis el 13 de diciembre de 2002. Capellán residente del convento de las Hermanas de la Misericordia de Alma, Clinton, Maryland, 2003. Nombrado arcipestre de la Basílica Patriarcal de Santa María La Mayor en Roma el 27 de mayo de 2004. Participó en el cónclave del 18 y 19 de abril de 2005.

En la Curia Romana es miembro de varias Congregaciones: Iglesias Orientales, Clero, Culto Divino y Sacramentos, Evangelización de los Pueblos, Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Educación Católica y Obispos. Pertenece al Pontificio Consejo para la Familia.

Información adicional: En varias oportunidades ha sido el portavoz de los católicos en los Estados Unidos en asuntos relacionados con la unidad de los cristianos y el progreso de las relaciones entre católicos y judíos. Su vasta experiencia adquirida en esta área ha sido puesta a disposición de la Iglesia universal como consultor de la comisión para las relaicones religiosas entre Judaísmo (1976-1981) y como miembro de la Secretaría para la Unidad de los Cristianos. En 1981 fue designado delegado vaticano para supervisar la aceptación de los conversos episcopalianos al interior del sacerdocio católico.

Comentarios

Síguenos:

Salvemos al beato Junípero Serra

Actividad reciente: