Cargando...
Temas del momento: Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II, Papa Francisco, Juan XXIII

Efectos de los Anticonceptivos

El hecho de que escriba estas líneas siendo como soy Jurista hace que me someta a todas las criticas, observaciones e indicaciones que los galenos quieran hacerme sobre su forma de exposición pero lo que yo quiero llamar la atención es sobre el fondo de perjuicios para la salud que produce el consumo de anticonceptivos

Pero sin más dilaciones comencemos por abordar el tema que nos ocupa ¿cómo actúa la píldora?

En primer lugar cuando la administración del contraceptivo se empieza al acabar con la hemorragia menstrual y se interrumpe al cabo de 20 días a partir de ese momento se produce un cambio terminal que desencadena una breve hemorragia, aproximadamente en el plazo que corresponde a un ciclo, lo cual da una apariencia de normalidad, aunque sea con un profundo cambio en el equilibrio del mecanismo de control y acompañado de una serie de alteraciones genitales. La razón fundamental de conservar el ritmo y la pseudomenstruación era mantener la "apariencia normal de los ciclos" sólo con esto se comprende lo falso que es afirmar que los contraceptivos orales son fármacos que regulan la menstruación. Es inadmisible . porque regulación significa control fisiológico v nada de esto ocurre bajo el efecto contraceptivo.

Siguiendo nuestro análisis estudiemos los efectos patológicos de la píldora ,así aunque no veamos todos si que nos detendremos en los más importantes.

1.- Trombosis y embolias (Una trombosis es el proceso de formación de un coágulo sanguíneo en una arteria o una vena que bloquea la circulación la embolia es la formación de un coágulo sanguíneo en una arteria o vena de los pulmones o cerebro v que bloquea el funcionamiento pulmonar o cerebral)

Así a mediados de los años 50 en Estados Unidos cuando comenzó el uso y la comercialización de la píldora llamó la atención los casos mortales de embolia cerebral y embolia pulmonar. Desde entonces se han realizado numerosas observaciones en mujeres que toman contraceptivos comprobando los efectos de este tipo, por ejemplo cases de infartos de miocardio como hasta ahora no se conocían.

2 - Las alteraciones del hígado pueden ser la causa de diversas manifestaciones clínicas, y tienen relación con algunas alteraciones metabólicas.También se conocen casos de aberraciones terapéuticas. Por ejemplo después de un aborto, provocado por miedo a una sintomatología de hígado, mantener a la enferma con contraceptivos orales.

3.-Cáncer de útero bajo empleo de contraceptivos orales, no parece aumentar claramente, pero las observaciones son confusas. Hay que tener en cuenta que el cáncer de endometrio es muy poco frecuente en la edad en que las mujeres usan los contraceptivos. Es necesario enjuiciarlo con prudencia. Puede decirse que es más alta la probabilidad de cáncer de endometrio en mujeres que consumen contraceptivos orales comparativamente con las que no los toman.

No quiero extraer conclusiones ni personales ni colectivas ni siquiera hacer juicios de valor sobre la moralidad o no del uso de la píldora me he limitado ha estudiarlo desde un punto de vista cientifico-riguroso . Por eso no me gustaría que desde el Ministerio de Sanidad ,ni desde ningún otro Ministerio o grupo social me intentasen "tomar el pelo" diciéndome poco menos, que la píldora es como la pastilla juanola"

José Mª Gudín de Lama

Fuente: http://www.arbil.org/

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

El increíble Karol Wojtyla

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Lucas 24,35-48

Evangelio
Fecha
24/04/14
23/04/14
22/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Lucas 24,35-48

Homilía
Fecha
24/04/14
23/04/14
22/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal