Zanetti obsequia camiseta del Inter de Milán al Papa Francisco

Zanetti obsequia camiseta del Inter de Milán al Papa Francisco
foto L'Osservatore Romano

El emblemático jugador católico defensa de la selección argentina y capitán del Inter de Milán (Italia), Javier "Pupi" Zanetti, tuvo una audiencia ayer con el Papa Francisco, en la que le regaló su camiseta del equipo italiano y conversaron sobre los proyectos de ayuda en los que participa el deportista.

Al culminar la reunión, que duró alrededor de una hora, Zanetti aseguró que "fue un encuentro emocionante, porque cuando fue elegido el primer deseo que tuve fue ir a su encuentro".

"Hoy pude hacerlo y fue un privilegio", aseguró, en declaraciones recogidas en el sitio web oficial del Inter de Milán.

Zanetti aseguró que el Papa es "una persona sencilla, con un gran corazón, que empleará toda la energía necesaria para ayudar a los fieles".

El deportista argentino, que aún a sus 39 años sigue jugando en la primera división de fútbol italiano, nació en Buenos Aires al igual que el Papa Francisco.

Durante su audiencia, el Papa Francisco y Zanetti conversaron sobre el trabajo realizado por el Inter Campus, organización benéfica del Inter de Milán, y de P.U.P.I, la fundación del futbolista que promueve el derecho de los niños en situación vulnerable a la nutrición, la salud, la educación, el juego y a la familia.

Más en Perfiles

Zanetti le entregó al Papa un brazalete de capitán con las banderas de Italia y Argentina, el Vaticano y sus iniciales junto a las del Papa Francisco, además de un libro del Inter Campus, con una dedicatoria del presidente del club italiano, Massimo Moratti, una tarjeta de su fundación y un banderín con el escudo del Santo Padre.

En junio de 2012, el futbolista argentino también obsequió una camiseta del Inter de Milán al predecesor de Francisco, el hoy Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI, en la que se leía su nombre sobre el numeral 16, en el marco del VII Encuentro Mundial de las Familias.

En ese encuentro, Zanetti compartió su testimonio como padre de familia, asegurando que "mi sueño era ser futbolista y he hecho de todo por lograr convertirme en un futbolista importante, pero me gusta mucho estar en familia, estar en mi casa con mi mujer y mis hijos".

"De mi padre aprendí el sacrificio. Nosotros somos privilegiados, aunque tenemos la posibilidad de dar todo a nuestros hijos es necesario decir no: a ellos debemos hacerles comprender que sin sacrificio no se obtiene nada", señaló.

El testimonio de vida católica de Javier Zanetti inspiró la conversión de su ex compañero de equipo Wesley Sneijder, quien en mayo de 2010 se bautizó en una capilla de Milán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.