Votar por candidatos que apoyan aborto es participar de este crimen, advierte obispo

Votar por candidatos que apoyan aborto es participar de este crimen, advierte obispo
Imagen referencial. Crédito: Ivon19 (Wikipedia) CC-BY-SA-4.0

El Obispo Auxiliar de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Enrique Martínez Ossola, advirtió a los fieles que votar por candidatos que apoyan el aborto "es participar" de este "crimen abominable".

El Prelado dijo estas palabras de cara a las elecciones del 27 de octubre en que los argentinos elegirán al nuevo presidente, vicepresidente, diputados, senadores; así como las autoridades ejecutivas y legislativas de varias provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"En los próximos meses se realizarán en la Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas", expresó.

En ese sentido, recordó a los sacerdotes que como representantes de Cristo tienen la obligación de "advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre". "El voto en las urnas puede ser un signo elocuente de lo que la sociedad envía a sus autoridades", añadió.

"Quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente", agregó, citando las palabras de San Juan Pablo II.

Mons. Martínez Ossola destacó el trabajo de los grupos provida en Santiago del Estero y en todo el país, para que "en estas elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales como ser: la vida, la familia, la honestidad y la verdad".

Más en Vaticano

"Saben ellos que esta lucha es desigual, pero confían en Cristo y María, y también de modo especial en nosotros los representantes de la Iglesia", agregó.

El Obispo Auxiliar dijo que apoya "plenamente esta lucha" y por ello pidió a los sacerdotes "que no falte en sus homilías la importancia de lo que se elegirá en estas elecciones, y permitan a estos representantes, comprometidos con esta causa, a dar charlas de concientización a los grupos de la parroquia, acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos".

"Confiemos nuestra Patria a Nuestra Madre Santísima y a Jesucristo, que hoy nos piden que seamos sus manos en esa defensa de la vida y la familia, activamente", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.