Vocero de Chile: Diario oficial de Cuba no respeta libertades democráticas

Vocero de Chile: Diario oficial de Cuba no respeta libertades democráticas

El portavoz de la Presidencia de Chile, Andrés Chadwick, afirmó que es un honor haber sido llamado "calumniador" por el diario oficial de Cuba, Granma, ya que se trata de un medio cuyos dichos representan a un modelo político que no respeta las libertades que existen en los países democráticos.

Chadwick se refirió al editorial publicado por Granma el 31 de julio que criticó y llamó "calumniadores" a los organismos y países que pidieron una investigación transparente para aclarar la muerte de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación. Como se recuerda, el presidente chileno Sebastián Piñera instruyó a la Cancillería pedir todos los datos para efectos de formarse "una debida y cabal información acerca de las causas y circunstancias en que falleció" el líder católico.

Ante esto, el diario del régimen comunista afirmó que "el candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron ‘una investigación transparente’".

Según informó la agencia EFE, el portavoz precisó que el Gobierno de Chile no pidió "una investigación de carácter internacional", y que su iniciativa parte de un compromiso con los principios fundamentales "como son el respetar y garantizar los derechos humanos y la libertad de las personas no sólo en nuestro país, sino que también especialmente en Latinoamérica".

En ese sentido, añadió que "lo expresado hoy (ayer) por el diario oficial cubano no lo entendemos como ofensa, ni como injuria, sino como los dichos propios de un modelo político que no confía ni tiene respeto por la libertad de opinión ni de expresión como tienen los países democráticos".

"No creemos que sea necesario (una protesta formal), lo que ha hecho el diario oficial cubano es emitir una declaración injuriosa en contra de mi persona y por consiguiente no creemos que sea necesario distraer las actividades de la Cancillería. Que el diario cubano me trate a mí de calumniador para mí constituye un honor", expresó.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.