Viuda de Payá: Tenemos fe que la verdad saldrá a luz

Viuda de Payá: Tenemos fe que la verdad saldrá a luz
Oswaldo Payá + con Ofelia Acevedo

A seis meses de la muerte no esclarecida de Oswaldo Payá y Harold Cepero, la viuda del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, expresó que tienen fe de que la verdad saldrá a la luz y esperarán el tiempo que sea necesario para ello.

"Hoy es un día muy triste para nosotros (…). Aún estamos esperando que la verdad en algún momento salga a la luz. Esa es nuestra esperanza y nuestra fe y estamos preparados para esperar el tiempo que sea necesario", afirmó Acevedo a ACI Prensa.

La miembro del Consejo Coordinador del MCL reiteró que la versión oficial del Gobierno comunista, de que ambos disidentes murieron en un accidente de tránsito, "no es la realidad, pues son muchas las pruebas que tenemos", como las declaraciones de diversas personas y "la certeza de los mensajes de texto que existen fuera de Cuba y por los cuales nos avisaron de lo que había pasado" el 22 de julio en la carretera Las Tunas-Bayamo.

Ofelia Acevedo señaló que al igual que en meses anteriores, la visita que la familia hizo al cementerio estuvo vigilada por miembros de la Policía cubana. "Hoy mismo en el cementerio, nomás llegamos a la tumba aparecieron varios policías", afirmó.

En ese sentido, denunció que desde hace muchos años su familia no puede gozar de tranquilidad alguna pues son constantemente acosados por la Seguridad del Estado. "Nuestra familia hace muchísimos años que no tiene una vida normal que puede esperar cualquier otra familia en cualquier otra parte del mundo", relató.

La viuda del líder católico indicó que hoy su esposo será también recordado con una Misa a la que asistirán la familia y amigos.

Más en América

"Nosotros primero tenemos la fe en Jesús. Él es el inspirador de nuestra lucha desde hace muchos años, de la lucha de mi esposo y es el inspirador de todo nuestro programa por los cambios en Cuba", afirmó Acevedo Maura.

En el diálogo con ACI Prensa explicó que el programa del MCL -que promueve iniciativas como el Proyecto Varela, el Proyecto Heredia y El Camino del Pueblo-, "está inspirado en el Evangelio, en la Doctrina Social de la Iglesia y en la fe en Jesucristo".

Indicó que esto es lo que les da "mucha tranquilidad y mucha serenidad a nosotros y a los miembros del MCL, como le dio a la vida de Oswaldo y de Harold también".

Añadió que a pesar de las angustias y preocupaciones que trae la lucha por la democracia en Cuba, los miembros del MCL gozan de la certeza "de que lo que estamos haciendo es por el bien común y que la verdad y la transparencia es lo más importante para nosotros".

"El bien común es lo que deseaba mi esposo y es por lo que luchó siempre y por lo que entregó su vida. Eso da cierta tranquilidad y te deja dormir bien", afirmó la líder del MCL.

Durante la entrevista Ofelia Acevedo también recordó a los padres de Harold Cepero. Indicó que no se pueden describir con palabras el sufrimiento de un padre y una madre que pierden a un hijo muy joven. "Son gente muy sencilla de campo que tuvieron un hijo maravilloso al que extrañan y lloran todos los días y que hoy también irán a Misa allá en su pueblo", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte Rosa María Payá destacó en su cuenta de Twitter el testimonio de ambos disidentes. "Hoy son seis meses de la muerte de mi padre y Harold Cepero, queda la certeza de dos vidas plenas, libres, entregadas al amor".

Por ello, llamó a las personas a sumarse al pedido para una investigación internacional que aclare la muerte de ambos opositores.

Para apoyar el pedido puede hacer clic aquí

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.