Virgen de Loreto visita aeropuerto de Madrid por Año Jubilar Lauretano

Virgen de Loreto visita aeropuerto de Madrid por Año Jubilar Lauretano
Virgen de Loreto. Crédito: Archimadrid.

Tres imágenes de la Virgen de Loreto recorren el mundo con motivo del Jubileo Lauretano, una de ellas se encuentra en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas del 3 al 10 de marzo, donde visitará las capillas de las distintas terminales.

La Santa Casa, que según la antigua tradición fue transportada en vuelo por los ángeles, inspiró a los aviadores de la Primera Guerra Mundial a confiar en la bienaventurada Virgen de Loreto.

Según explica la web de la Archidiócesis de Madrid, "en esa época, a los aviones se les llamaba popularmente casas voladoras. Así, el 24 de marzo de 1920, el Papa Benedicto XV declaraba a la Santísima Virgen María de Loreto patrona principal de todos los aeronautas".

Con motivo del centenario de este anuncio se celebra el Jubileo Lauretano que se inició el 8 de diciembre de 2019 y concluirá el 10 de diciembre de 2020.

Por eso durante este Año Jubilar tres estatuas de la Virgen de Loreto recorrerán el mundo. Una irá a los aeropuertos de las regiones de Italia; otra a los departamentos militares, y la última visitará los principales aeropuertos del mundo.

El pasado 3 de marzo una de las imágenes de la Virgen de Loreto llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y fue recibida en la capilla de la Terminal 1 con una solemne ceremonia. En ella participaron el vicario episcopal del Ejército del Aire, P. Miguel Ángel García Arteaga; los vicarios de la archidiócesis, el P. Juan Carlos Vera Gállego y el P. José Luis Segovia; así como el P. Urbano Monedero, capellán del aeropuerto y el párroco de Nuestra Señora de Loreto, P. Antonio Manuel Martín Blanco.

Más en España

Esta imagen de la Virgen de Loreto visitará la tres capillas de las terminales del aeropuerto. Se rezará el Rosario, se expondrá el Santísimo para su adoración y se celebrará la Eucaristía.

Además se bendecirán las medallas y estampas de la Virgen para entregar a quien las solicite.

Según precisan desde la Archidiócesis de Madrid, durante esos días, los fieles que participen en las celebraciones podrán lucrar la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones para ello establecidas por la Iglesia.

Los días 7 y 8 de marzo esta imagen de la Virgen visitará la parroquia de Nuestra Señora de Loreto en donde tendrán lugar un amplio programa de cultos en su honor.

Finalmente será despedida el miércoles 25 de marzo con una solemne Eucaristía a las 5:00 p.m. en la capilla de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid, que estará presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.