Cargando...

Virgen de Guadalupe alienta nueva evangelización, afirma Mons. Gómez

Mons. José Gómez y la Virgen de Guadalupe
Mons. José Gómez y la Virgen de Guadalupe

REDACCIÓN CENTRAL, 03 Ago. 12 / 03:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- En su última columna publicada en ACI Prensa, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó que la Virgen de Guadalupe alienta la nueva evangelización en América, para hacer del mundo un mundo de fe.

En su última columna titulada "La misión de Guadalupe", el Prelado recuerda primeramente que este domingo 5 de agosto en Los Ángeles habrá una gran celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, organizada junto a los Caballeros de Colón, en la que se espera a más de 100 mil personas, y a la que invita a todos los católicos. El evento se realizará en Los Ángeles, California.

El Arzobispo recordó luego algo de la historia de las apariciones de la Virgen a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en México, que así se "convirtió en la cuna de la Cristiandad para el Nuevo Mundo".

Mons. Gómez resaltó que "la misión de Nuestra Señora de Guadalupe, la misión del Tepeyac, continúa en nuestros días. Como dijo el Papa Benedicto XVI durante su visita a México al inicio de este año, Nuestra Señora de Guadalupe es ‘la Estrella tanto de la primera como de la Nueva Evangelización… de la misión continental que se está llevando a cabo lo largo de estas nobles tierras’ de las Américas".

"¡La misión del Tepeyac continúa en cada uno de nosotros! Así como Nuestra Señora de Guadalupe llamó a San Juan Diego, hoy también nos llama a cada uno a construir Su Iglesia".

El Prelado dijo que "de esto se trata la Nueva Evangelización. Es una nueva misión continental: llevar a Jesús a todas las naciones y pueblos de las Américas. La misión de hacer del mundo, un nuevo mundo de fe, un nuevo mundo lleno de la luz de Jesucristo y de Su Evangelio".

"Vivimos en un mundo donde el amor de Dios se está enfriando cada vez más en muchos corazones. Mucha gente se ha olvidado de Dios; muchos viven como si Él no importara.

¡Nuestro mundo necesita nuevos testigos! Y nosotros hemos sido llamados para llevar hoy el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe al mundo entero. Hemos sido llamados para ayudar a que Jesucristo encuentre un nuevo lugar en los corazones de nuestros hermanos y hermanas".

Tras recordar que la evangelización es un trabajo de Dios, el Arzobispo hizo votos para que "Santa María de Guadalupe, a través de su maternal inspiración e intercesión, nos obtenga las gracias que necesitamos para ser mejores instrumentos del amor de Dios, y para que así todos puedan conocer y amar al Señor".

Para leer la columna completa ingrese a: http://www.aciprensa.com/josegomez/?p=95   

Etiquetas: Misiones, Virgen de Guadalupe, América Latina, nueva evangelización

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)