Violan a religiosa, 3 aspirantes y una voluntaria en asalto a convento

Violan a religiosa, 3 aspirantes y una voluntaria en asalto a convento
Foto referencial: Conferencia Episcopal Española

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que un grupo de delincuentes irrumpió en un convento, robó una serie de objetos de valor; y violaron a una religiosa, tres aspirantes y una voluntaria alemana de 19 años en Madagascar.

Los lamentables hechos, informan medios locales, ocurrieron en la madrugada del sábado 1 de abril en el convento de las hermanas misioneras de Nuestra Señora de La Salette en Antsahatanteraka Antsirabé.

De acuerdo a las autoridades, unos diez sujetos ingresaron al convento tras forzar la puerta y también golpearon a un albañil que intentó hacerles frente.

Se supo que lo robado fueron 6 mil euros, 3 ordenadores portátiles, una tableta y 4 teléfonos móviles.

La joven voluntaria alemana, cuya identidad no se ha revelado, volvió a su país al día siguiente de ocurrido el asalto.

Las investigaciones y acciones de la policía con la gendarmería permitieron la detención de 26 personas relacionadas al ataque.

Más en Mundo

Se informó además que este asalto es muy parecido a otros dos casos ocurridos en las localidades de Androvakely y Vatofotsy.

Las hermanas misioneras de Nuestra Señora de la Salette, que toman su nombre de las apariciones de la Virgen ocurridas en Francia en 1846, "anuncian en el mundo entero el mensaje de María".

Según señalan en su sitio web, están presentes en Polonia, Francia, Italia, EEUU, Brasil, Angola, Madagascar, Myanmar y Filipinas. En Madagascar sirven desde el año 1976.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.