Violación y abuso sexual no justifican aborto, subraya Obispo

Violación y abuso sexual no justifican aborto, subraya Obispo

El Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, subrayó que ni las violaciones ni los abusos sexuales justifican el aborto ya que esta práctica sólo genera más violencia y no es una solución.

Según informa Infodecom, el Prelado, que también es Presidente de la Fundación Vida y Familia, dijo en el encuentro nacional de esta institución que "las violaciones y abusos en la sociedad reclaman la atención de las autoridades para asegurar la integridad de las personas. Pero de ninguna manera pueden constituir una justificación para el aborto. Estos hechos generan aún mayor violencia de la que se dice querer solucionar".

El Obispo dijo que es importante por parte del estado tomar las mejores medidas para preservar la vida en todas sus formas y no avalar leyes lejos del verdadero sentido de la vida.

Mons. Bialasik recordó que la vida comienza con la concepción y concluye con la muerte natural. "La despenalización del aborto implica avalar un crimen contra niños inocentes. Este movimiento de despenalización está impulsado por grandes organismos internacionales que siguen intereses económicos", denunció.

El Prelado advirtió la presencia de tendencias que buscan e control de la natalidad y dijo que frente a ello "es importante proteger la vida y que no nos dejemos engañar por estas leyes. Vemos que nuestra patria es grande y tenemos la posibilidad de tener hijos según la necesidad y proyecto de familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.