VIDEO#3 intenciones de oración 2020: El Papa pide rezar por la Iglesia en China

VIDEO#3 intenciones de oración 2020: El Papa pide rezar por la Iglesia en China

Este jueves 5 de marzo la Santa Sede divulgó el video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este mes de marzo, en el que pide rezar "para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad".

El Santo Padre explicó que "hoy día en China, la Iglesia mira hacia delante con esperanza. La Iglesia quiere que los cristianos chinos sean cristianos 'en serio', y que sean buenos ciudadanos".

Los cristianos chinos, continuó el Pontífice, "deben promover el Evangelio, pero sin hacer proselitismo y alcanzar la unidad de la comunidad católica que está dividida".

Por ello, invitó a rezar "juntos para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad".

El video de las intenciones de oración del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Más en Vaticano

Iglesia dividida

En China existe la Asociación Patriótica Católica China, controlada por el Gobierno; y la Iglesia clandestina, subterránea o no oficial, que se ha mantenido fiel a la Santa Sede.

En septiembre de 2018, la Santa Sede y la República Popular China firmaron un acuerdo provisional para el nombramiento de Obispos y poniendo fin a la disputa. El mismo Papa Francisco afirmó, durante el vuelo de regreso a su viaje a los países bálticos que él era el responsable del acuerdo.

A pesar de ello, en abril de 2019, el P. Bernardo Cervellera, experto en la Iglesia Católica en China y editor de la agencia de noticias Asia News, informó que "en muchas diócesis la Asociación Patriótica y la Oficina de Asuntos Religiosos siguen exigiendo a todos los sacerdotes que se inscriban en la Asociación y sostengan la 'Iglesia independiente'".

Además, el acuerdo provocó el rechazo firme del Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong, para quien este acuerdo es un "mal acuerdo" y advirtió que el gobierno chino quiere "una rendición completa" de la Iglesia. "Eso es comunismo. Cada vez más, la Iglesia [está] bajo persecución, tanto la Iglesia oficial como la clandestina", dijo el Cardenal Zen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.