[VIDEO] Valiente madre de niño “inviable” encara a ministras por aborto en Chile

[VIDEO] Valiente madre de niño “inviable” encara a ministras por aborto en Chile
Foto: Captura de video / Facebook

Las ministras de Salud, Carmen Castillo, y del Sernam, Claudia Pascual, fueron encaradas por una mujer que se encontraba acompañada por su hijo de nueve años y al cual puso como ejemplo para emplazar a las secretarías de Estado frente al proyecto de despenalización del aborto que se discute en Chile.

"Señoras ministras, tienen un feto inviable aquí, quiero que lo miren, por favor. Que mire lo que significa un feto inviable. Esto es un error médico reiterado, que llevó a un estrés de una madre durante nueve años, los niños subsisten".

 

La voz valiente de una madre que cuestiona a las Ministras del SERNAM y de Salud por proyecto de Ley de Aborto. Difundir !!!!!

Posted by Elizabeth Bunster Chacon on Miércoles, 1 de abril de 2015

"No han considerado en su proyecto la indefensión de las mujeres, están solamente mirando a un tipo de mujer y sepan ustedes que soy mujer de izquierda, que no es una mirada de mujer de derecha y acomodada, este es un niño que subsistió. No señoras, no lo están mirando ahora, ahora le están diciendo tranquilo pero más tarde los van a matar a todos con su proyecto", afirmó Nevenka Astudillo Olivares, madre del menor.

Más en Vida y Familia

Ethian, el pequeño niño hijo de Nevenka, fue diagnosticado con el síndrome de Proteus – el mismo que tuvo el llamado "hombre elefante"– y los médicos temían lo peor. Le dijeron a la madre que no iba a sobrevivir, que iba a nacer con una deficiencia. El menor nació con un peso de más de cinco kilos, de los cuales el tumor líquido que tenía pesaba más de un kilo. Sobrevivió a la primera operación para extirpárselo y a 18 más luego de esa.

La ministra Castillo respondió a esta madre chilena que "el proyecto de ley que hoy está presentando el Gobierno, que recién lleva una segunda sesión de comisiones, lo que ha planteado es la posibilidad de debatir en torno a tres situaciones específicas".

El proyecto de despenalización fue presentado por Michelle Bachelet el 31 de enero y el pasado 17 de marzo comenzó su tramitación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Las causales que se discuten son en caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

En reacción a esto se han realizado una serie de manifestaciones pro vida que han convocado a miles de jóvenes y familias enteras en distintos lugares del país, muchas de ellas frente al Palacio de La Moneda para expresarle su rechazo frente a esta iniciativa legal a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.