Sacerdotes diocesanos y religiosos que trabajan pastoralmente en la Arquidiócesis de Lima (Perú), participaron de la primera Copa del Clero organizada por el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo.

El campeonato se realizó el 8 octubre (feriado cívico en Perú), con la finalidad de tener un espacio de confraternidad y contó con la presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien entregó la Copa al equipo ganador.

"Estoy disfrutando de este primer campeonato del clero en un ambiente fraterno, muy bonito y con el gozo de ver a los muchachos rejuvenecer en las canchas", declaró el Purpurado.

El Rector del Seminario, Padre Carlos Rosell, manifestó que a través de este evento "queremos decirle a los fieles y sobre todo a los jóvenes que los sacerdotes somos normales, de carne y hueso, que también jugamos fútbol y que nos hemos entregado a Cristo con toda nuestra alma".

Explicó también que la idea del campeonato fue "fortalecer los lazos de amistad entre nosotros. Por eso con alegría vemos que este campeonato ha sido todo un éxito" y agregó "esperamos que gane el mejor".

Las edades de los presbíteros que participaron fluctúan entre 25 y 60 años. Los sacerdotes del equipo ganaron fueron: P. Ivan Ventosilla, P. Piero Giachetti, P. Armando Chico, P. Luis Gaspar, P. Roy Cutire, P. José Manuel Mondragón, P. Luis Miguel Gamboa, P. Ángel Palacios  y P. Ciro Quispe.

El Padre Ángel Palacios, dijo que "hemos estado ensayando, pero es necesario hacer un poco más de deporte. Agradecemos al Padre Rector por esta labor tan bonita para confraternizar, jugar y divertirnos".