Video “Niña Bien”: Arzobispo Primado de México se pronuncia

Video “Niña Bien”: Arzobispo Primado de México se pronuncia

Al término de un recorrido por el Hospital Infantil Federico Gómez, el Arzobispo Primado de México se pronunció sobre el video "Niña Bien".

El video "Niña Bien" –como se conoce de forma despectiva a las jóvenes adineradas– presenta a una mujer que se identifica como Almudena Ortíz-Monasterio, bailando dentro de una iglesia con un falso sacerdote, mientras canta que votará por "ya sabes quién", en referencia al candidato del partido de izquierda Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La joven también simula recibir la Eucaristía de manos del falso sacerdote.

ADVERTENCIA: El video podría herir la sensibilidad del lector

En declaraciones a los medios el sábado 24 de marzo, el Cardenal Aguiar Retes dijo que "las autoridades correspondientes son las que tienen que intervenir".

Más en Controversias

 

Los realizadores del video, continuó el Arzobispo, "hicieron ese engaño, con algo que no debieron hacer, y si influye o no, pues estamos en un proceso electoral y por eso son las autoridades electorales las que tendrán que intervenir, nosotros ya dimos todos los datos. Que ellos juzguen".

Al ser preguntado sobre un posible castigo para los responsables del templo donde se grabó el video, el Cardenal respondió: "No, no habrá sanción" porque el video se hizo "a través de un engaño".

El video fue grabado en Ciudad de México, en la Capilla de San Sebastián de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en la delegación Benito Juárez.

En diálogo con el semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, el sacerdote franciscano Edgar Vega Castañares, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, dijo que "en el mes de enero, los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin. Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero estos ya no me reportaron absolutamente nada".

El P. Vega Castañares aseguró que no supo más del caso hasta la aparición del video, y reiteró que él no dio permiso alguno sino que fueron los mayordomos los que dieron el acceso para la grabación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los mayordomos habrían recibido 15 mil pesos (unos 806 dólares) por el acceso al templo.

El Arzobispo Primado de México dijo sobre el video que "nosotros ya hicimos lo que era nuestra obligación: dar los datos de lo que pasó. Ahora las instancias tendrán que intervenir, nosotros no tenemos ninguna necesidad de valorarlos sino las autoridades".

Para concluir, el Cardenal manifestó que es "importantísimo" que la campaña electoral, que comienza el viernes 30 de marzo, sea de propuestas, "de conocer cómo (los candidatos) quieren resolver los problemas que tiene nuestra sociedad".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.