El pasado sábado 4 de mayo, 60 mil personas en diferentes ciudades de Colombia salieron a las calles a alzar la voz a favor del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y a expresar su total rechazo a la ley de la despenalización del aborto promulgada el 10 de mayo del 2006 en el país.

La Plataforma Unidos por la Vida Colombia, informó a través de un comunicado que cada vez es mayor el número de ciudadanos que manifiestan con firmeza que el aborto es "un asesinato de los niños por nacer, no es una solución y mucho menos expresión de progreso, sino un fracaso y un retroceso a tiempos salvajes en los que se asesinaba a los más indefensos".

Ciudadanos de 18 ciudades del país entre ellas, Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Cúcuta, Manizales, Cartagena, Pereira, Villavicencio y Tunja,, con pancartas, globos, camisetas rojas y blancas, celebraron la vida alzando la voz por los que no tiene voz.

En la marcha participaron jóvenes, familias enteras, movimientos eclesiales, entre otras personas de buena voluntad y de diferentes credos que creen en el derecho a la vida.

"La defensa de la vida no es una cuestión de religiones ni de partidos políticos, es un tema de humanidad, porque proteger la vida de los más indefensos es el único y verdadero camino para alcanzar la paz" señalaron los organizadores.

Además Unidos por la Vida, señaló la importancia que tienen las mujeres de conocer la verdad del aborto "merecemos saber que en un 81% de los casos hay posibilidad de sufrir el síndrome post traumático del aborto, entre otras graves secuelas de salud. Las mujeres, madres de estos niños por nacer, tenemos más alternativas y se las reclamamos al Estado".