[VIDEO] La medicina es como un sacerdocio, dice el Papa Francisco a nuevos graduados

[VIDEO] La medicina es como un sacerdocio, dice el Papa Francisco a nuevos graduados

El Papa Francisco envió un saludo en video a los primero graduados de la carrera de medicina de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el que señaló que "la medicina es como un sacerdocio".

El video fue difundido en el auditorio Santa Cecilia de la UCA el lunes 12 de mayo en la ceremonia de graduación de la carrera de medicina de esta casa de estudios. Los asistentes al evento, señala la nota de prensa, fueron sorprendidos por el mensaje del Santo Padre.

"Les hago llegar un saludo a los primeros graduados de la facultad de Medicina. Deseo que la vida como médicos y médicas sea un testimonio. Testimonio de la dedicación", dice el Papa Francisco en el video.

"¡Cuántas veces se dice que la medicina es como un sacerdocio! Llévenlo adelante", exhorta luego el Santo Padre para agradecer finalmente "a todos aquellos que han trabajado para lograr este día, este éxito".

"Que Dios los bendiga a todos y recen por mí", concluye el Santo Padre.

El profesor y médico Miguel Ángel Schiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, afirmó que "con profunda emoción y alegría se entregaron diplomas a 14 egresados que iniciaron la Carrera en el año 2008 y que completaron el plan de estudios en tiempo y forma, obteniendo calificaciones muy buenas y sobresalientes".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.