[VIDEO] Hoy se celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor

[VIDEO] Hoy se celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor
Ascención del Señor. Imagen: Benjamin West / Dominio Público

Hoy la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Ascención del Señor a los cielos a los cuarenta días de su resurrección.

Según el Evangelio de Mateo, el Señor antes de ascender a los cielos envió a sus discípulos a proclamar y a realizar la salvación, "Id y haced discípulos de todos los pueblos" y les pidió que bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Además les encargó enseñar y cumplir todo los que les había encomendado, recordándoles que "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia".

San Juan Pablo II al meditar esta Solemnidad en su homilía dada el 24 de mayo de 2001 en la clausura del VI consistorio extraordinario, señaló que "contemplar el cielo no significa olvidar la tierra". explicando que "la contemplación cristiana no nos aleja del compromiso histórico. El "cielo" al que Jesús ascendió no es lejanía, sino ocultamiento y custodia de una presencia que no nos abandona jamás, hasta que él vuelva en la gloria".

"Mientras tanto - continúa el Santo -  es la hora exigente del testimonio, para que en el nombre de Cristo "se predique la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos".

Para conocer más de esta fecha en nuestro especial: http://www.aciprensa.com/fiestas/ascension/index.html

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.