[VIDEO] Hay mucho dinero en campaña pro aborto en Perú, alerta ex ministro de Salud

[VIDEO] Hay mucho dinero en campaña pro aborto en Perú, alerta ex ministro de Salud
Luis Solari. Foto: Captura de YouTube

En una entrevista televisiva, el médico Luis Solari, ex ministro de Salud y ex presidente del Consejo de Ministros de Perú, advirtió que "hay mucho dinero" detrás de la campaña para legalizar el aborto en Perú, y cuestionó que estos fondos lleguen del extranjero para impedir que nazcan "futuras peruanitas y peruanitos".

Entrevistado por Canal N, Solari cuestionó "¿por qué hay una campaña en el Perú para matar a seres humanos que ni siquiera pueden defenderse? ¿Qué hace que peruanos y peruanas estén en este momento diciéndole a la gente 'tienes el derecho de decir no, tienes el derecho de matar'?".

El ex ministro peruano subrayó además que los promotores del aborto, para dar credibilidad a su postura, presentan "cifras que son todas falsas". "Las cifras de aborto en el Perú son unas cifras manipuladas e inventadas, que no están basadas en los datos reales. Esas cifras yo las he buscado cuando fui ministro de Salud, no están en ninguna parte".

Solari recordó que "cuando se quiso despenalizar el aborto en Estados Unidos también se inventaron las cifras. En todos los países se aumentan las cifras para hacerle creer a las personas que despenalizando no van a haber más abortos".

Sin embargo, recordó, en Perú existen normas jurídicas "que protegen la vida de los peruanos desde antes de que nazcan. Niño en el Perú, según el Código de Niños y Adolescentes (se es) desde la concepción hasta los 12 años".

El médico peruano cuestionó además que si los violadores sexuales no tienen pena de muerte en Perú, al promover el aborto por violación se esté condenando a muerte al inocente concebido.

Más en Controversias

"Detrás de esta campaña hay dinero", aseguró, señalando que el spot publicitario distribuido por las ONGs feministas que promueven el aborto "cuesta una millonada de plata y todos sabemos que organizaciones como Manuela Ramos reciben dinero del extranjero".

Solari recordó que en Estados Unidos, el aborto se legalizó "por una persona que dijo que la habían violado. Veintitantos años después, esa persona confesó que no la habían violado". "Había engañado a la Corte Suprema y a un país de 200 millones de habitantes", indicó.

El líder pro-vida advirtió que la actual campaña para despenalizar el aborto en Perú busca abrir el camino para una generación de anticonceptivos abortivos.

"¿Y por qué se quiere despenalizar el aborto en América Latina? Porque toda la contracepción que hay de última generación toda tiene mecanismo abortivo, y no se puede vender en un país donde el aborto está penalizado".

Solari explicó que estos nuevos anticonceptivos, que ya han solicitado su distribución en Perú "son exclusivamente (abortivos)" pues "modifican solamente el sitio donde está el niño anidado para que se caiga y muera".

El exministro Solari recordó que en la segunda mitad de la década de 1990, la ONG feminista Manuela Ramos, a la cabeza de los promotores del aborto con la campaña Déjala Decidir, recibió 25 millones de dólares de USAID para el proyecto Reprosalud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¿Alguien ha auditado ese dinero? ¿Alguien sabe cómo se gastó ese dinero?", cuestionó.

Según reveló recientemente ACI Prensa, las ONGs feministas como Manuela Ramos, Flora Tristán, Promsex, Demus, las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, entre otras, han movido en los últimos años más de 26 millones de dólares para promover el aborto en Perú.

Solo Manuela Ramos, que está a la cabeza de esta "articulación feminista" promotora del aborto, ha movido en los últimos años más de 13 millones de dólares en su agenda anti-vida y la promoción de la ideología de género.

Estas ONGs apoyaron además la campaña Un Billón de Pie en Perú, con la promueven el aborto, ocultándolo con la supuesta lucha contra la violencia hacia la mujer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.