VIDEO: Encuentro del Papa Benedicto XVI con los jóvenes en el Líbano

VIDEO: Encuentro del Papa Benedicto XVI con los jóvenes en el Líbano

En el segundo día de su visita al Líbano, el Papa Benedicto XVI sostuvo un emotivo encuentro con más de 25 mil jóvenesreunidos en el Patriarcado Maronita de Bkerké para participar de una celebración de la palabra.

Al encuentro también asistieron jóvenes musulmanes y un grupo de jóvenes refugiados de Siria, así como religiosos y seminaristas.

El Papa los animó a ser testigos y mensajeros de la alegría de Cristo, así como promotores de la paz y la reconciliación a través del perdón.

Benedicto XVI escuchó el testimonio de algunos muchachos sobre la vida cristiana en Medio oriente y les recordó que tienen "un lugar privilegiado en mi corazón y en toda la Iglesia, porque la Iglesia es siempre joven".

El Papa les pidió alejarse de las drogas, la tristeza de la pornografía y no confundirse entre los real y lo virtual en el mundo de las redes sociales.

El Santo Padre los alentó a buscar y vivir "relaciones ricas de amistad verdadera y noble", así como adoptar "iniciativas que den sentido y raíces a su existencia, luchando contra la superficialidad y el consumo fácil".

Más en Vaticano

Benedicto XVI pidió a los jóvenes ser "portadores del amor de Cristo. Volviendo sin reservas a Dios, su Padre, que es la medida de lo justo, lo verdadero y lo bueno".

El Papa también saludó a los musulmanes presentes y les pidió construir el futuro del Líbano y de Medio Oriente junto a los cristianos

Para leer el discurso completo ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-a-los-jovenes-del-libano/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.