VIDEO: El Papa protagoniza entrañable momento con dos palomas en San Pedro

VIDEO: El Papa protagoniza entrañable momento con dos palomas en San Pedro

En la audiencia general de este miércoles el Papa Francisco recibió como obsequio dos palomas que liberó ante la alegría de los miles de fieles presentes. Una de ellas se resistió a dejarlo durante unos momentos, lo que generó aún mayor algarabía entre los asistentes.

Mientras el Papa recorría la Plaza de San Pedro en su papamóvil abierto durante su audiencia general de los miércoles, alguien entre la multitud en donde estaba un grupo de misioneras claretianas, le ofreció una jaula blanca con dos palomas en su interior que los guardias de seguridad hicieron llegar al Santo Padre.

El Papa abrió la puerta de la jaula, extrajo una y la lanzó al aire. Cuando hizo lo mismo con la segunda la historia fue un poco distinta, ya que estuvo unos momentos sobre su mano izquierda para luego salir volando.

El obsequio de las palomas resultó especialmente significativo para muchos pues esta ave es la que en la Iglesia se suele utilizar para representar al Espíritu Santo, a quien el Papa dedicó su catequesis de hoy explicando que Él, la tercera Persona de la Santísima Trinidad, es quien permite conocer la Verdad, a Jesús, y quien ayuda al cristiano a serlo siempre, no solo a veces.

En el video que acompaña esta nota, puede ver al Papa con las palomas entre los minutos 8:10 y el 9:40.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.