[VIDEO] El Papa Francisco invita a dos niños a recorrer San Pedro en el papamóvil

[VIDEO] El Papa Francisco invita a dos niños a recorrer San Pedro en el papamóvil

El Papa Francisco invitó a dos niños italianos a subir al papamóvil para recorrer la Plaza de San Pedro junto con él, durante el tradicional recorrido que hace el Santo Padre antes de iniciar su habitual catequesis de los miércoles.

El Santo Padre circulaba por la de San Pedro cuando pidió detener el papamóvil y bajó a saludar a un grupo de niños italianos que habían ido a la audiencia general junto a sus compañeros de colegio.

Tras saludarlos e intercambiar algunas palabras, el Papa preguntó si a alguno de ellos les gustaría subir al papamóvil. Como era de esperarse, los niños respondieron casi todos al mismo tiempo "¡yo!", tras lo cual invitó a dos de ellos, de entre 8 y 10 años, a subir al vehículo.

Los niños, que llevaban una gorra blanca con el logo de su colegio, subieron al papamóvil y el Papa les aconsejó que se agarraran bien, e incluso luego también saludaron a los fieles en San Pedro.

Antes de reiniciar el recorrido, el Santo Padre aceptó la invitación de un poco del tradicional mate argentino que le dieron un grupo de peregrinos en la plaza.

"¿Les gustó la excursión?", se oye decir al Pontífice a los pequeños antes de que bajaran del vehículo, tras terminar el recorrido, según señala el diario La Nación.

Más en Vaticano

No es la primera vez que el Papa hace esto. Ya hace unos días invitó a un conocido suyo a subir al papamóvil y había acogido al sacerdote Fabián Baéz, de Buenos Aires, para que recorriera la Plaza de San Pedro con él.

Como es habitual, el Papa Francisco besó a muchos niños pequeños en su recorrido y conversó brevemente con otros dos un poco más grande, un niño y una niña, en el papamóvil. También se dio tiempo para "autografiar" una hoja que le presentó otro chico más adelante.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.