[VIDEO] Denuncian maniobra del Gobierno para adelantar votación de ley del aborto en Chile

[VIDEO] Denuncian maniobra del Gobierno para adelantar votación de ley del aborto en Chile

El martes 30 de junio y por presión del gobierno de Michelle Bachelet, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile, Dr. Juan Luis Castro (del Partido Por la Democracia, PPD), dirigió una maniobra para cerrar la discusión sobre el proyecto de despenalización del aborto y votar sobre su legislación antes de haber escuchado a todos los expertos que habían sido invitados a intervenir en el debate.

"He recibido una solicitud del Ejecutivo, del Supremo Gobierno, en cuanto a poder pronunciarnos a la idea de legislar", fueron las palabras del diputado Castro quien dijo además que se haría de esa forma "les guste o no les guste".

Pese al alegato de muchos que señalaban que la propuesta de Castro es contraria a los reglamentos de la Comisión, finalmente con ocho votos a favor y cuatro en contra (con un diputado ausente) se acordó votar el proyecto de ley del aborto el próximo martes 7 de julio.

Esto también contradice lo dicho cuando se inició el debate en marzo de este año, cuando el diputado Castro garantizó en varias ocasiones que se trataría de un debate profundo en el que se tomaría todo el tiempo necesario para escuchar los distintos puntos de vista.

Más en Vida y Familia

Con esta decisión, han quedado fuera del debate más de 20 expositores que estaban en lista de espera.

Ante esta situación se ha iniciado una campaña masiva en las redes sociales que busca informar a los ciudadanos sobre la decisión del presidente de la Comisión de Salud.

Diversos grupos pro-vida animan a los ciudadanos a escribirle al congresista a jlcastro@congreso.cl y en twitter a @QuieroRancagua para pedirle que reabra el debate y respete el compromiso de una discusión madura e informada.

Asimismo, la plataforma la plataforma CitizenGo.org  ha lanzado una campaña http://citizengo.org/es/26252-no-al-aborto-chile?tc=fb&tcid=14033487 que busca reunir firmas para que el Presidente de la Comisión de Salud "antes de votar, escuche a todos los actores en este drama y, sobre todo, escuche la voz del pueblo chileno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.