VIDEO: Cámaras registran destrozos contra iglesia católica en Estados Unidos

VIDEO: Cámaras registran destrozos contra iglesia católica en Estados Unidos
Ataque a la iglesia católica St. Louise en Bellevue, Washington, el 28 de junio de 2022. Cortesía de la policía de Bellevue

En la mañana del martes 28 de junio, cámaras de seguridad registraron el preciso momento en el que un sujeto enmascarado destrozó una puerta de vidrio de una iglesia católica en Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

Este ataque es el más reciente de una ola de vandalismo contra iglesias y centros provida después de que la Corte Suprema anulara el viernes 24 el fallo Roe vs. Wade de 1973, que había legalizado el aborto en todo el país.

El 28 de junio, una mujer rezaba en la capilla de adoración perpetua de la iglesia católica St. Louise en Bellevue, hasta que en un momento escuchó ruidos en el exterior. En ese momento, vio a un sujeto enmascarado que estaba destrozando la puerta de cristal del centro parroquial.

La persona gritó blasfemias a la mujer, que volvió corriendo a la capilla. Aterrorizada, cerró la puerta detrás de ella y llamó al párroco, el P. Gary Zender, mientras se escondía detrás de un piano.

"Ella me llamó al número de mi oficina suplicando ayuda para ir a buscarla y rescatarla. Estaba muerta de miedo", dijo el P. Zender a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

Una cámara de vigilancia capturó el aterrador incidente en video.

Más en América

Las imágenes muestran a una persona enmascarada con cabello largo caminando hacia la puerta con una mochila y una piedra. La persona arroja la piedra a la puerta principal, tres veces, luego patea la puerta, rompiendo el vidrio.

Luego, la persona saca una lata de pintura en aerosol negra de la mochila y comienza a escribir graffitis en el exterior del edificio. 

Finalmente, el agresor hizo gestos obscenos, volvió a romper el cristal con un bote de pintura en spray y empujó la puerta. Luego, la persona parece gritarle a alguien dentro del edificio antes de continuar pintando el exterior y la acera.

Los grafitis legibles en las fotos proporcionadas por la policía dicen "odian a las mujeres", "violadores" y "la iglesia es abuso infantil", etc. Puede ver las imágenes de vigilancia en el video a continuación.

El atacante ingresó a la propiedad de la iglesia alrededor de las 9:30 a.m. (hora local). También rompió otra puerta de vidrio en el salón parroquial y desfiguró una estatua de Nuestra Señora Desatanudos. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

El P. Zender ha calculado los daños en unos 10.000 dólares.

El presbítero dijo que el agresor pintó con aerosol al administrador de la parroquia, Jonathan Taasan, en la mejilla derecha y "bastante" en la oreja. 

El Departamento de Policía de Bellevue tuiteó el martes 28 de junio que habían arrestado a un residente de Bellevue de 31 años bajo la sospecha de un delito de odio y agresión. La policía dijo que el sospechoso fue arrestado "sin incidentes". La policía calificó el graffitti de "anticatólico".

Un portavoz de la policía se negó a proporcionar el nombre del sospechoso y refirió a un periodista de CNA a la Oficina del Fiscal del Condado de Kings. La fiscalía no respondió a la solicitud de declaraciones CNA.

El P. Zender encabezó una procesión a los lugares destrozados y los bendijo como parte de la Misa del martes por la noche. La parroquia también oró por la persona responsable del vandalismo. 

"Creo que me sorprende un poco que suceda aquí, pero las cosas han cambiado. No estamos tan seguros como alguna vez pensamos que estábamos y tenemos que tomar más precauciones", agregó el sacerdote.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.