Cargando...

[VIDEO] Así fue la liberación de Rimsha Masih víctima de ley de blasfemia en Pakistán

ISLAMABAD, 10 Sep. 12 / 01:16 pm (ACI).- En un video difundido a través de Youtube, se confirma que la niña Rimsha Masih, encarcelada a mediados de agosto por un supuesto delito de blasfemia contra el Islam, fue liberada el viernes 9 de septiembre.

La agencia Reuters informó que un helicóptero del ejército pakistaní recogió a la menor y la llevó a una ubicación secreta para garantizar su seguridad, luego de que fuese puesta en libertad bajo fianza.

En el video se aprecia a varios policías fuertemente armados alrededor de Rimsha, quien cubra su rostro con una chalina verde mientras avanza hacia el helicóptero.

Rimsha Masih, vecina de un barrio humilde de Mehrabad, a las afueras de Islamabad, fue encarcelada a mediados del pasado mes de agosto después de que algunos vecinos musulmanas la acusaran de haber quemado parte del libro 'Noorani Qaida', un manual infantil de introducción al Islam que contiene versículos del Corán.

El imán que lanzó la acusación, Jalid Yadun, fue detenido hace unos días después de que varios testigos, vecinos de la aldea de Masih, aseguraran que habían visto cómo el clérigo introducía "papeles quemados" del Corán en la mochila de la adolescente.

Las leyes contra la blasfemia de Pakistán castigan duramente, sin descartar la pena de muerte, a quienes hablen mal sobre el Islam o el profeta Mahoma y a quienes profanen o quemen partes del Corán, el libro sagrado musulmán.

El arresto de Masih ha desencadenado el éxodo de cientos de cristianos de la aldea de la niña, sobre todo después de que los responsables de varias mezquitas informaran a través de altavoces de lo que supuestamente había hecho la menor.

Los cristianos representan el cuatro por ciento de la población pakistaní. Según los miembros de esta comunidad, las condenas por blasfemia suelen basarse únicamente en declaraciones de testigos y normalmente se deben a venganzas personales.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Pakistán, Rimsha Masih

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)