Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Estados Unidos, Vaticano

VIDEO: Abrazo del Papa a niño con discapacidad fue para todos los pobres, asegura su padre

ROMA, 05 Abr. 13 / 07:14 am (ACI/EWTN Noticias).- El padre de un niño con discapacidad, cuya icónica foto junto al Papa Francisco ha capturado la atención del mundo, afirmó que el Pontífice, en ese instante, sostuvo en sus brazos a “todos los pobres”.

En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. Paul Gondreau afirmó que “el Papa estaba abrazando a todos los pobres en ese momento, y fue una profunda bendición”.

Esa bendición, señaló, “no fue sólo para mí y mi esposa, sino para todos los padres de niños con necesidades especiales o a todos aquellos cercanos a las personas con necesidades especiales”.

“¿Quién pensaría que un pequeño niño, con limitaciones físicas tan severas conmovería tan profundamente al mundo?”, preguntó.

La prensa de todo el mundo ha puesto su atención en Dominic, el hijo de 8 años de Gondreau, luego de que fuera fotografiado recibiendo un abrazo y un beso del Papa Francisco, luego de la Misa de Domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro, el 31 de marzo.

Pero la ocasión “casi no sucede”, dijo Gondreau, que enseña teología en el campus de Roma del Providence College.

Ese día, junto a su esposa y sus cinco hijos, Paul Gondreau llegó faltando sólo una hora y quince minutos para la ceremonia.

A pesar de que llegaron muy tarde para conseguir buenos lugares, un guardia suizo pudo llevar a Dominic y su madre, Christina, a una sección especial para aquellas personas con discapacidades.

Cuando llegaron, el niño capturó la atención de un acomodador, llamado Augustino, quien “se metió en la cabeza” que Dominic conociera al Santo Padre cuando este diera un recorrido por la plaza en el papamóvil.

Cuando el Papa Francisco se estaba acercando, Augustino le dijo a Christina que saque a Dominic de su silla para que reciba la bendición.

Así lo hizo ella, pero el Papa, que es “muy claramente alentado por la multitud”, estaba mirando en otra dirección y pasó de largo.

“El acomodador estaba apenado”, dijo Gondreay, “pero mi esposa, que estaba muy cerca al Papa, igual pensó que fue fantástico”.

Cuando el Santo Padre comenzó una segunda ronda de saludos a las más de 250 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Augustino pidió la ayuda de otros acomodadores, lo que capturó la atención del conductor del papamóvil, y le dijeron que se detenga.

“Ellos lo alzaron hasta el Papa y todos saben lo que pasó después de eso”, dijo.

Paul Gondreau se percató del hecho cuando su hijo mayor, Lucas, vio en una de las pantallas instaladas en la Plaza de San Pedro, que el Papa tenía en sus brazos a su hermano.

“Inmediatamente me conmoví hasta las lágrimas junto a mi hijo Lucas”, dijo, y aseguró que “siempre atesoraré el recuerdo de escuchar a mi hijo decir ‘es Dominic’”.

Cuando miró a la pantalla, Gondreau vio que el Papa Francisco “sostenía a Dominic y le dio un beso y un abrazo, y lo acunó por un momento”.

El hecho de que este momento haya capturado la atención del mundo es “profundo”, dijo.

Para Gondreau, “es un signo de contradicción, porque el mundo que repudia a Cristo es conmovido por un niño que tiene poco sentido sin Cristo”.

Debido a que aquellos con necesidades especiales “comparten más íntimamente la cruz de Cristo” que cualquier otra persona, ellos también “dan un testimonio más profundo del amor de Cristo y son instrumentos muy poderosos de la misericordia de Cristo”, indicó.

“Así es como obra Dios… él escoge al débil y al vulnerable, para conmover y avergonzar al fuerte y al sabio, y lo ha estado haciendo así desde el inicio de la historia de la salvación”, señaló.

Gondreau explicó que Dominic nació con tres meses y medio de prematuridad, pero en buena salud. Sin embargo, poco después de nacer, sufrió una infección y su cuerpo tuvo que dedicar todos sus recursos a luchar contra la enfermedad.

“Eso es lo que le causó la parálisis cerebral”, dijo.

A sus ocho años, dijo Gondreau, el niño es “cognitivamente completamente normal”, pero tiene severas limitaciones físicas.

En una cultura que “reduce la dignidad humana a la productividad”  y en un mundo donde “el aborto está tan extendido”, Gondreau dijo que la vida de su hijo parece contradictoria.

Sin embargo, cuando ven a través de los ojos de Cristo, es claro que el propósito de su hijo es amar y enseñar a otros cómo amar.

El don de Dominic fue perfectamente ilustrado, señaló, cuando una mujer en la multitud llamó a la madre del niño después de su abrazo con el Papa diciendo “sabes que tu hijo está aquí para mostrarles a otros cómo amar”.

“Fue como una confirmación enviada del cielo para ella, de lo que ella había sospechado”, señaló.

Etiquetas: Vaticano, discapacidad, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]
Rafael Rey rechaza decisión de Vargas Llosa sobre despenalización del aborto

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Vivir santamente el Triduo Pascual

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 13,1-15

Evangelio
Fecha
17/04/14
16/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 13,1-15

Homilía
Fecha
17/04/14
16/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal