Vida consagrada tendrá jornada de acción de gracias en Colombia

Vida consagrada tendrá jornada de acción de gracias en Colombia
Imagen referencia. Crédito: Facebook Arquidiócesis de Bogotá

El próximo 4 de febrero los religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) tendrán una jornada de acción de gracias con el lema "Vida consagrada, ¡levántate! ¡Caminemos juntos!".

En una nota publicada por El Catolicismo, medio de la Arquidiócesis de Bogotá, se indicó que el evento se enmarca en la celebración de la 27° Jornada Mundial de la Vida Consagrada que tendrá lugar el 2 de febrero.

Mons. Daniel Arturo Delgado Guana, vicario episcopal para la Comunión y Participación de la Arquidiócesis de Bogotá, indicó que "será una jornada de gratitud, de reconocimiento de quiénes somos, de valorarnos".

"También recibiremos formación, todo en torno a la mesa eucarística, dando gracias a Dios por habernos llamado y por asistirnos permanentemente en este caminar que tiene rostro sinodal", añadió.

El vicario episcopal recordó a los consagrados que "estamos llamados a caminar como pueblo de Dios, y este será un momento para fortalecernos".

Resaltó asimismo que "escucharemos las grandes decisiones que se tomaron para orientar la evangelización los próximos años, y vamos a reflexionar en torno a esa llamada que nos hace el Papa, que viene del Evangelio, de la Sagrada Escritura, a caminar juntos como pueblo santo, fiel, pueblo de Dios".

Más en América

El evento se realizará en el auditorio del Colegio de Nuestra Señora del Pilar a partir de las 8:30 a.m., y contará con la presencia del Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio; el Obispo Auxiliar y vicario episcopal de Evangelización, Mons. Germán Medina; vicarios episcopales y arciprestes de la vida consagrada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.