Anuncian Vía Crucis submarino en Argentina

Anuncian Vía Crucis submarino en Argentina
Foto AICA

El 18 de abril, Viernes Santo, en el muelle de cruceros "Luis Piedra Buena", de la ciudad chubutense de Puerto Madryn (Argentina), se realizará una nueva edición del tradicional Vía Crucis Submarino.

La actividad, informa la agencia AICA, la lidera el Padre Juan Gabriel Arias, escoltado por varias decenas de buzos. Este Vía Crucis tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la original diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.

El sacerdote, párroco de Natividad de María Santísima, del barrio porteño de Barracas, es transportado bajo el agua de una estación a otra con una escafandra, a través de la cual va relatando el camino de la cruz, que está iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle.

En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas.

La especial recreación del Via Crucis termina en el muelle, donde fieles de las parroquias madrynenses esperan, cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.

La convocatoria de los fieles es a las 6:00 p.m. de ese día en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Más en América

La actividad es promocionada por la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y las operadoras de buceo, bajo la supervisión de la Prefectura Naval Argentina. Se trata de una actividad única en el mundo organizada por Puerto Madryn, considerada la Capital Nacional del Buceo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.