Venezuela: Suspenden evento pro "matrimonio gay" en Universidad Católica del Táchira

Venezuela: Suspenden evento pro "matrimonio gay" en Universidad Católica del Táchira
El afiche del polémico evento con el transexual Tamara Adrián Hernández

El foro "'Diversidad Sexual', matrimonio igualitario, legislación venezolana", organizado originalmente para el 15 de noviembre en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), de Venezuela, fue cancelado tras la intervención del Obispo San Cristóbal de Venezuela, Mons. Mario del Valle Moronta.

En el evento estaba programado que participe como uno de los ponentes Tamara Adrián Hernández, un transexual y conocido líder del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).

La actividad también iba a contar con la presencia de Brenda Buitrago y era organizada por la Cátedra de Derechos Humanos Juan Pablo II de la UCAT. El lugar sería el Auditorio UCAT, sede Lomas del Tejar a las 9:00 a.m.

En un mensaje enviado a ACI Prensa, el Obispo explicó que un grupo de estudiantes promovió el foro "sin la autorización de las autoridades competentes, pero las mismas autoridades universitarias reaccionaron y prohibieron el evento".

"Se trata de una mala jugada. Lo que también preocupa es que quienes denunciaron el hecho –con toda razón para hacerlo– nunca acudieron ni a las autoridades universitarias ni al Obispo diocesano".

"Los afiches fueron retirados casi inmediatamente y ya se hicieron los correctivos del caso", concluye Mons. Moronta.

Más en Controversias

¿Quién es Tamara Adrián Hernández?

En junio de 2012 el sitio Panorama.com.ve recogió las declaraciones de Tamara Adrián -cuyo nombre original es Tomás Adrián-, sobre la Iglesia. Según el medio venezolano, expresó que "no le teme a la polémica, vive rodeada de ella, y no se cree pecadora, porque sencillamente no comulga con la Iglesia, 'si pudieran quemarme en la hoguera lo hicieran, es imposible negar nuestra animalidad y las religiones han querido hacer esto, yo comulgo con la Organización de Naciones Unidas'".

Posteriormente, en una entrevista con Radio Reflejos en julio de este año, Adrián Hernández expresó su posición a favor de los "derechos sexuales y reproductivos" -que incluyen el aborto-, en Venezuela.

"Venezuela es el único país que no tiene un plan de salud sexual y reproductiva. O un plan de derechos humanos donde se trate el tema de la diversidad sexual. Venezuela es el único país sin un plan de derechos humanos que incluya la lucha contra la homofobia (...)".

"Las categorías de sexualidad están destinadas a desaparecer en un mediano plazo. Por ahora son categorías políticas de lucha. Pero en un momento dado, cuando ya el matrimonio igualitario se esté establecido eso tendrá la misma importancia que si te casas con una persona más alta que tú, más clara que tú o con los ojos distintos", expresó Tamara Adrián.

(Actualizado a las 06:43 a.m. GMT-5 del 9 de noviembre)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.