Venezuela: Seguidores de Maduro atacan iglesia católica

Venezuela: Seguidores de Maduro atacan iglesia católica
Iglesia de San Martín de Tours después del ataque. Foto: Twitter

Los vecinos de la Colonia Tovar, en el estado de Aragua, (Venezuela), denunciaron un ataque realizado ayer contra la iglesia San Martín de Tours, el principal templo de la zona, y responsabilizaron a la Juventud Bicentenaria de La Victoria, grupo auspiciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según informó el diario local El Unviersal, Jesús Rodríguez, habitante del lugar, indicó que alrededor de las 2:00 p.m. (hora local) miembros de la Juventud Bicentenaria llegaron a la zona, mientras, en medio de las actividades de carnaval, los pobladores celebraban con música en la plaza y bailes típicos.

Por su parte, el grupo de simpatizantes de Maduro responsabilizan por el ataque a la iglesia a quienes festejaban en la plaza de la ciudad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el P. José Palmar, quien fue golpeado hace unos días por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, por tratar de impedir que estos ataquen a un grupo de estudiantes que marchaban hacia la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Maracaibo, calificó el ataque de "sacrilegio".

"Es inaceptable los destrozos que se perpetraron en la Iglesia de la Colonia Tovar. A la masacre se le suma el sacrilegio", escribió.

Desde anoche, el gobierno dispuso de 100 policías y 10 miembros de la Guardia Nacional en la localidad.

Más en Controversias

Un día antes, el sábado 1 de marzo, en Colonia Tovar se produjo una manifestación pacífica, criticando la inseguridad y desabastecimiento que vive el país, así como en apoyo a los estudiantes detenidos.

En la marcha participaron incluso ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Las autoridades respondieron con violenta represión, disparando bombas lacrimógenas, sin dar tiempo a que los manifestantes pongan a buen recaudo a las mujeres embarazadas, y a los más vulnerables.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.