Venezuela: Delincuencia obliga a cambiar horarios de Misas

Venezuela: Delincuencia obliga a cambiar horarios de Misas
Foto UTPL (CC-BY-NC-SA-2.0)

Las iglesias de la Arquidiócesis de Barquisimeto (Venezuela), se han visto obligadas a cambiar los horarios de las Misas para que no se celebren más allá de las 6:30pm, para evitar que los fieles sean víctimas de la delincuencia.

El diario La Prensa de Lara informó que si bien todavía los delincuentes no han ingresado a robar en los templos, "como sucedió en Caracas y Maracaibo; pero sí han entrado en salones adjuntos a las parroquias (…), tal como sucedió hace dos días en la Iglesia Santa Gema", donde dos ladrones "entraron a robar a un grupo de vecinos".

"Este hecho y varios robos a parroquias en horas nocturnas, ha generado que las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto bajen sus horarios de forma voluntaria para que las misas culminen a más tardar a las 6:30 de la noche", indicó el diario.

Según el medio, el arzobispo local, Mons. Antonio López Castillo, recordó que es deber del Estado aplicar medidas para corregir tanto la violencia como la delincuencia, que es producto de la falta de empleo, carencia de valores y calidad de vida.

Otra víctima de la delincuencia ha sido la parroquia San José, en el centro de la ciudad, donde han colocado cámaras de seguridad para captar incluso "los robos que hacen a las casillas almacenadora de monedas, que deposita la gente cada vez que enciende una vela".

Ante estos hechos, se informó que la Iglesia local inició una campaña para que los medios de comunicación y actores políticos guíen sus discursos para apartar la violencia y orientar a las familias por el camino del bien.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.