Venezuela: Cardenal Urosa pide hacer un esfuerzo para continuar el diálogo

Venezuela: Cardenal Urosa pide hacer un esfuerzo para continuar el diálogo
Cardenal Jorge Urosa. Foto: Arquidiócesis de Caracas

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, pidió al Gobierno y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hacer un esfuerzo para sacar adelante el proceso de diálogo porque lo que está en juego es la paz y la seguridad de los venezolanos.

El Purpurado hizo este llamado luego que se suspendiera la jornada de diálogo que estaba prevista para ayer jueves, pues la oposición denunció que el Gobierno no estaba cumpliendo con sus compromisos. Por su parte, los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, que debían estar presentes ayer en representación de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), también pospuso su llegada a la capital venezolana.

"Hay que buscar la manera de reestablecer esa comunicación porque están en juego la paz del país y la seguridad de los venezolanos", expresó el Cardenal Urosa a un medio local, e indicó que ve esta suspensión de las conversaciones como una "crisis pasajera".

"Debe haber un ambiente de sosiego y de respeto a los demás para que puedan reactivarse las conversaciones", señaló el Arzobispo, pues las actitudes de violencia, los ataques verbales y la represión contra las manifestaciones pacíficas no ayudan al diálogo.

Desde que se iniciaron las protestas en febrero, la represión y enfrentamientos han dejado 44 muertos, 161 manifestantes presos y casi 3.000 detenidos.

En ese sentido, la oposición critica que el régimen de Nicolás Maduro no haya parado la represión con el inicio de las conversaciones el 10 de abril, pues desde ese día han muerto otras cuatro personas, se han encarcelado a 49 manifestantes y detenido a otros 733.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.