Venezuela: Cardenal Urosa alienta a votar libremente y con valentía

Venezuela: Cardenal Urosa alienta a votar libremente y con valentía

En un comunicado firmado por el Cardenal Jorge Urosa y los obispos auxiliares, el Arzobispado de Caracas (Venezuela), alentó a los ciudadanos a ejercer un voto libre y con valentía, de acuerdo a su conciencia en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"Recordemos que el voto es secreto. Solo Dios sabrá por quien votaremos. Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía y de acuerdo a nuestra conciencia", expresaron en el comunicado emitido este 4 de abril.

Los obispos de Caracas recordaron que votar es una seria obligación moral porque fortalece la democracia y garantiza el bien de los venezolanos, sin exclusión ni discriminación alguna.

Asimismo, pidieron desterrar toda violencia de la campaña electoral y durante el día de las elecciones. "Todos, especialmente los organismos y funcionarios del Estado, los diversos actores políticos y el Plan República, están obligados a garantizar la ausencia de violencia y el orden público. El pronto anuncio de los resultados favorecerá el clima de serenidad y la acogida de los mismos", indicaron.

En ese sentido, recordaron al Consejo Nacional Electoral a garantizar la imparcialidad y transparencia de los comicios, y exhortaron a las fuerzas armadas custodiar el respeto de los resultados, los cuales deberán ser respetados por todos los venezolanos.

"Oremos intensamente al Señor por la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, para que Dios nos conceda resolver nuestras diferencias pacíficamente y vivir todos como hermanos", finaliza el comunicado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.