Vaticano transmitirá en vivo último día del pontificado del Papa Benedicto XVI

Vaticano transmitirá en vivo último día del pontificado del Papa Benedicto XVI

El último día del pontificado del Papa Benedicto XVI, el 28 de febrero, será retransmitido por televisión en directo. Serán sus últimas horas de permanencia en el Vaticano antes de partir a Castelgandolfo. Así lo indicó monseñor Edoardo María Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Mons. Viganó explicó que la partida del Papa en helicóptero "será un momento histórico". Y para transmitir en directo los momentos de la partida también se está preparando la Radio y Televisión Italiana (RAI).

Las imágenes serán transmitidas a los cinco continentes. El CTV además tendrá 26 cámaras para seguir los acontecimientos que se vayan sucediendo, el cónclave y el futuro pontífice.

"Estamos pensando en contar estos momentos respetando la persona del Papa e informando a los fieles que quieran acompañar a Benedicto XVI en un momento tan importante".

Las cámaras por lo tanto estarán en el Palacio Apostólico y le seguirán hasta las 17 horas, momento en el que el pontífice subirá al helicóptero para partir hacia Castelgandolfo, donde tres horas después entrará en vigor su renuncia y se iniciará el período de Sede Vacante.

¿Hasta qué punto las cámaras lograrán filmar al Santo Padre sin invadir su privacidad? Monseñor Viganó, en declaraciones a la agencia de noticias ANSA, indicó que, "en el detalle no está definido", si bien su deseo es que se pueda cubrir lo más posible, paso a paso.

Más en Vaticano

El director del CTV, explicó que el domingo pasado por primera vez una cámara entró en el estudio del Papa durante la oración del Ángelus. Este domingo, "logramos filmar a Benedicto XVI por detrás, lo que en jerga periodística se denomina contracampo", indicó.

"A nivel de imagen logramos dar la idea del gran abrazo entre el Papa y la multitud reunida en la plaza de San Pedro". Además del directo, precisó, las imágenes también estarán disponibles para su distribución.

El encargado explicó que se obtendrá una documentación histórica extraordinaria sobre el último día de pontificado que podrá ser utilizada por estudiosos, investigadores y documentalistas de las redes televisivas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.