Cargando...

Vaticano sobre rumores de nuevo ciberataque: Sin comentarios

Vaticano sobre rumores de nuevo ciberataque: Sin comentarios

ROMA, 31 Ago. 12 / 03:01 pm (ACI).- El Vaticano rechazó confirmar o negar ciertos rumores en los medios sobre un posible nuevo ataque cibernético.

"Sin comentarios", señala escuetamente un pronunciamiento de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en respuesta a la consulta hecha hoy viernes por ACI Prensa.

Según Fox Business, el pasado 29 de agosto el Vaticano supo que esta semana fue víctima de un "sofisticado y dirigido cibertaque". Un día antes, el martes 28, la firma de seguridad Radware dio a conocer una alerta sobre un nuevo troyano usado por primera vez contra uno de sus clientes.

Una fuente confidencial indicó a Fox Business que la víctima del ataque fue el Vaticano, afirmando que "la herramienta usada era muy sofisticada, dirigida y, hasta ahora, cautelosa".

El informe de Radware sobre el nuevo troyano lo describe como algo que "monitorea lo esencial de la computadora de la víctima, recolecta claves del usuario, números de tarjetas de crédito y otras informaciones importantes".

Una vez reunida esta información, el troyano "envía la información robada de la organización a los servidores remotos de los atacantes" a través de conexiones seguras, explicaba el informe.

Hace unos meses el Vaticano sufrió un ciberataque por parte del grupo de hackers conocido como Anonymous. En aquella oportunidad Radware fue llamada para asistir al Vaticano.

Etiquetas: Vaticano, cibertaque

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)