Vaticano revela proyecto para evangelizar Europa

Vaticano revela proyecto para evangelizar Europa
Mons. Rino Fisichella

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el Vaticano dio a conocer hoy un nuevo proyecto que busca volver a evangelizar algunas de las principales ciudades de Europa.

En la edición del 13 de julio del diario vaticano L’Osservatore Romano, el Presidente del dicasterio, Arzobispo Rino Fisichella, señala que "la meta es simple: dar una señal de unidad entre las distintas diócesis presentes en las ciudades europeas más grandes que han sido particularmente afectadas por la secularización".

Mons. Fisichella lideró una reunión en el Vaticano el 11 de julio con obispos provenientes de Barcelona, Budapest, Bruselas, Colonia, Dublin, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena con quienes trató el "proyecto metropolitano".

"Por el momento, la iniciativa está limitada a algunas de las diócesis europeas más grandes para poder probar así mejor la efectividad", dijo el Arzobispo Fisichella, sugiriendo también que podría hacerse en otras ciudades si se tiene éxito.

La iniciativa se realizará en la Cuaresma de 2012 y tendrá su centro en la Catedral de cada ciudad, en donde se realizará una serie de actividades.

Entre los eventos a realizarse están la lectura continua del Evangelio, la catequesis del Obispo local con jóvenes, familias y conversos al catolicismo, la promoción del sacramento de la reconciliación, y alguna iniciativa de caridad.

Más en Vaticano

Mons. Fisichella también mencionó la realización de eventos que sean culturales y espirituales como la lectura de las Confesiones de San Agustín.

"Estas iniciativas comenzarán en las catedrales por su importancia simbólica, pero la intención es extenderla a las parroquias de las diócesis para tener un mayor impacto en cada territorio", indicó.

De acuerdo al Prelado, estas misiones metropolitanas apuntan a aquellos que viven la fe pero de modo tal que les "falta conciencia sobre cómo esto afecta su estilo de vida". Las misiones también buscan atraer a aquellos que están alejados de la fe, pero a quienes "les atrae la figura de Jesucristo", agregó.

El Papa Benedicto XVI creó el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el año 2010. El objetivo de este dicasterio es "promover una renovada evangelización" en países tradicionalmente cristianos que pasan por una "progresiva secularización de la sociedad y una especia de ‘eclipse del sentido de Dios’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.