Vaticano rechaza violencia de extremistas musulmanes que mataron a embajador de EEUU

Vaticano rechaza violencia de extremistas musulmanes que mataron a embajador de EEUU
Padre Federico Lombardi

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, rechazó la violencia de extremistas musulmanes que asesinaron al embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Steven, en protesta por un video que habría sido realizado en el país del diplomático y que ha sido considerado una ofensa contra el Islam.

El día de ayer un grupo de extremistas islámicos atacó el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia). Como resultado trágico del ataque también fueron asesinados, además del embajador Steven, otros tres ciudadanos estadounidenses.

Ayer, 11 de septiembre, otro grupo de extremistas también ingresó al complejo de la embajada de Estados Unidos en El Cairo (Egipto), del que arrancaron la bandera estadounidense, en protestas también por la mencionada cinta que ha sido considerada una ofensa por sus críticas a Mahoma.

En su declaración, el Padre Lombardi señala que "el respeto profundo por las creencias, los textos, los grandes personajes y los símbolos de las diversas religiones son una premisa esencial de la convivencia pacífica de los pueblos".

"Las consecuencias gravísimas de las injustificadas ofensas y provocaciones contra la sensibilidad de los creyentes musulmanes son una vez más evidentes en estos días, por las reacciones que suscitan, también con resultados trágicos, que a su vez hacen más profunda la tensión y el odio, desencadenando una violencia del todo inaceptable", añade.

Aludiendo a la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a El Líbano del 14 al 16 de septiembre, el vocero vaticano destaca que "el mensaje de diálogo y de respeto hacia todos los creyentes de las diversas religiones del que el Santo Padre será portador en su próximo viaje al Líbano, indica el camino que todos deberían recorrer para construir juntos la convivencia común de las religiones y de los pueblos en la paz".

Más en Vaticano

El video en cuestión que originó el asesinato del embajador Steven y de otros tres ciudadanos estadounidenses, lleva el nombre de "La inocencia de los musulmanes". El trailer del mismo puede verse en Youtube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.