Cargando...

Vaticano rechaza "congreso" anti-Holocausto organizado por Irán

VATICANO, 13 Dic. 06 / 09:57 am (ACI).- Mediante un comunicado, la Santa Sede rechazó enérgicamente la conferencia organizada por el gobierno radical iraní de Mahmoud Ahmadinejad para cuestionar la existencia del Holocausto, que durante la Segunda Guerra mundial costó la vida de millones de judíos asesinados sistemáticamente por el régimen nazi.

“Con referencia a la Conferencia que se está celebrando en Teherán –señaló el comunicado del Vaticano– la Santa Sede recuerda su posición, ya expresada con el documento de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, 'Nosotros recordamos: una reflexión sobre la Shoah'”.

“El siglo pasado ha sido testigo del intento de exterminar al pueblo judío, con el consiguiente asesinato de millones de judíos, de todas las edades y categorías sociales, por el único hecho de pertenecer a este pueblo. La 'Shoah' ha sido una tragedia inmensa, ante la que no es posible permanecer indiferentes”, agrega el texto.

“La Iglesia siente un profundo respeto y una gran compasión por la experiencia vivida por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial: el recuerdo de aquellos terribles hechos tiene que seguir siendo una advertencia para las conciencias, con el fin de eliminar los conflictos, respetar los legítimos derechos de todos los pueblos, exhortar a la paz, en la verdad y en la justicia”.

El texto recuerda finalmente que “esta posición fue afirmada por el Papa Juan Pablo II en el Monumento a la Memoria Yad Vashem’ en Jerusalén, el 23 de marzo de 2000, y corroborada por Su Santidad Benedicto XVI durante la visita al campo de exterminio de Auschwitz, el 28 de mayo de 2006”.

El “congreso” anti-Holocausto organizado por Ahmadinejad en la capital iraní se ha convertido en una cumbre de neo-nazis, miembros del Ku Klux Klan y personajes marginales que niegan todas las matanzas sistemáticas de los nazis, que incluyó a gitanos y numerosos católicos polacos.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)