Vaticano publica video con la intención de oración del Papa Francisco para el mes de junio

Vaticano publica video con la intención de oración del Papa Francisco para el mes de junio
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Este martes fue publicado el video con la intención de oración del Papa Francisco para el próximo mes de junio, en el que pide poner fin a la tortura y a aquellas prácticas "más sofisticadas como el trato degradante, la anulación de los sentidos o las detenciones masivas en condiciones inhumanas".

En el video, el Santo Padre señala que la tortura no es algo del pasado, sino que "desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy". "¿Cómo es posible que la capacidad humana para la crueldad sea tan grande?", cuestiona.

Ante ello, el Papa Francisco exhorta a terminar con "este horror". "Es imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo", destaca, al tiempo que recuerda que Jesús fue "torturado y crucificado".

El Pontífice señala asimismo que no erradicar este tipo de violencia es permitir que las víctimas sean tratadas como "cosas" y no como personas, "causándoles la muerte o daños psicológicos y físicos permanentes para toda la vida".

"Oremos para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y a sus familias", culmina el Papa Francisco.

El Santo Padre ha elegido esta intención de oración en el mes en que se conmemora el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, establecido para el próximo 26 de junio.

Más en Vaticano

En declaraciones publicadas por Vatican News, el P. Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, expresó que "cualesquiera que sean las razones, no se puede legitimar la tortura".

"Francisco lo dijo muchas veces con claridad, por ejemplo: '¡Torturar a las personas es un pecado mortal! Que las comunidades cristianas se comprometan a sostener a las víctimas de la tortura'", recordó.

El Santo Padre confía cada mes a esta Red Mundial de Oración las intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia.

El sitio web de la Red explica que las intenciones de oración son "una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en gestos concretos" y ser "una brújula para una misión de compasión por el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.