Vaticano presenta primera foto oficial del Papa Francisco

Vaticano presenta primera foto oficial del Papa Francisco

Hoy se dio a conocer la primera foto oficial firmada por el Papa Francisco, que ha sido difundida por las redes sociales.

En esta fotografía se ve al Papa con su habitual vestimenta blanca, la cruz pectoral y con su sonrisa sencilla.

Al pie de la imagen, se lee "Francisco, 13 de marzo de 2013". Con su nombre y la fecha de su elección como sucesor de San Pedro, el humilde rostro del "Papa del pueblo", como algunos han comenzado a llamarle, recorre el mundo.

En sus primeros días en el Vaticano, el Santo Padre no ha dejado de sorprender al mundo con su sencillez: anduvo en bus con los demás cardenales, como uno más; llamó personalmente a la casa general de los jesuitas en Roma, a su vendedor de periódico en Buenos Aires y a los jóvenes que en una vigilia rezaban por él el 19 de marzo cuando celebró la Misa de inicio de su pontificado.

El Papa Francisco también ha dado una serie de mensajes claros al mundo: a los periodistas les recordó que la Iglesia no tiene una naturaleza política sino profundamente espiritual, a los cardenales les recordó que si no confesamos a Cristo "la cosa no va"; y a todos no ha dejado de pedir que recen por él.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.