Vaticano precisa que nueva Dirección de Personal es solo una propuesta y no un hecho

Vaticano precisa que nueva Dirección de Personal es solo una propuesta y no un hecho
Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa.

El Vaticano precisó hoy que la nueva Dirección General de Personal anunciada recientemente es solamente "una propuesta" presentada al Papa Francisco y no una estructura ya instituida.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló este 7 de marzo que "en relación con el anuncio de ayer sobre la institución de la Dirección General de Personal, cabe señalar que se trata actualmente  de una propuesta hecha al Santo Padre por los cardenales Reinhard Marx, Presidente del Consejo para la Economía, y el Oscar Rodríguez Maradiaga, Presidente del Consejo de Cardenales, para que establezca dicha estructura".

El 6 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que "Su Santidad Francisco, aceptando la propuesta del Consejo de Cardenales y del Consejo para la Economía ha ordenado la institución de la 'Dirección General de Personal' en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado".

Según la propuesta, la nueva Dirección General de Personal asumiría las tareas de la actual Oficina de Personal de la Secretaría de Estado, y sus competencias alcanzarían a todos los dicasterios y entes propios de la Santa Sede, así como a los Institutos, organizaciones, fundaciones y otros entes que dependen o están de alguna forma vinculados al Vaticano.

De acuerdo a la nota de prensa del 6 de marzo, la Dirección General de Personal propuesta por los cardenales Marx y Rodríguez Maradiaga tendría "un poder estratégico, de inspección y operativo, con funciones de coordinación, control y vigilancia", al tiempo que mantendría un vínculo con la Secretaría para la Economía, la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica, la Caja de Pensiones y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y con la Comisión de evaluación independiente para el reclutamiento de personal laico en la Sede Apostólica (CIVA).

Sin embargo, este 7 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede la propuesta aún debe ser estudiada por el Papa Francisco, quien "si lo considera oportuno, instituirá a su debido tiempo la estructura en la forma que él decida con un Motu Proprio específico".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.