La página informativa del Vaticano News.va ofreció recientemente una "mirada más cercana" a la vida de los nuevos Cardenales elegidos por el Papa Francisco, y que serán creados el 22 de febrero.

A continuación, ACI Prensa reproduce para sus lectores estos recortes que permiten conocer más a los nuevos Cardenales.

Mons. Pietro Parolin

Ha sido parte del cuerpo diplomático de la Santa Sede desde 1986. Fue Nuncio Apostólico en venezuela entre 2009 y 2013, cuando el Papa Francisco lo nombró Secretario de Estado del Vaticano.

Mons. Lorenzo Baldisseri

Antes de ser Nuncio Apostólico en Brasil, donde recibió al hoy Obispo emérito de Roma Benedicto XVI en su visita en 2007, Mons. Lorenzo Baldisseri fue Secretario de la Congregación de los Obispos, desde enero de 2012 hasta que el Papa Francisco lo nombró Secretario General del Sínodo de los Obispos en setiembre de 2013.

Mons. Gerhard Ludwig Müller

Graduado en filosofía y teología, y fue profesor de Teología Dogmática en la Catholic Ludwig-Maximilians-Universität de Munich (Alemania), entre 1986 y 2002. Entre 1986 y 2002 viajó como profesor visitante en diversas universidades alrededor del mundo.

En 2012, Benedicto XVI lo nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", Presidente de la Comisión Bíblica Pontificia y Presidente de la Comisión Teológica Internacional.

Mons. Beniamino Stella

Mons. Stella es parte del cuerpo diplomático de la Santa Sede desde 1970, y fue anteriormente Nuncio Apostólico en Cuba y Colombia. En setiembre de 2013, el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Clero.

Mons. Vincent Gerard Nichols

Mons. Nichols es Maestro de Artes en Teología y fue anteriormente Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales. Fue además Arzobispo Metropolitano de Birmingham (Reino Unido) entre 2000 y 2009, año en que Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Metropolitano de Westminster (Reino Unido).

Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano

Es Licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Italia), y fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Managua (Nicaragua) por el Beato Juan Pablo II en marzo de 2005.

Mons. Gérald Cyprien Lacroix

Forma parte del "Institut Séculier Pie X" desde 1975, y ha sido tanto Secretario General como Director General del instituto, así como Director General de su centro de formación espiritual "Maison du Renouveau".

Fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Québec (Canadá) por Benedicto XVI, en febrero de 2011.

Mons. Jean-Pierre Kutwa

Es Doctor en Filosofía en Teología Bíblica, y anteriormente fue Arzobispo Metropolitano de Gagnoa (Costa de Marfil). Fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Abidjan (Costa de Marfil) en mayo de 2006.

Mons. Orani João Tempesta

Es miembro de la Orden Cisterciense desde 1969. Fue prior del monasterio de São Bernardo en São José do Rio Pardo (Brasil) desde 1984 hasta que el monasterio se convirtió en abadía en 1996. Entonces, se convirtió en su primer Abad.

Anteriormente fue Presidente de la Comisión Nacional de Cultura, Educación y Comunicaciones Sociales de Brasil, y fue nombrado Arzobispo Metropolitano de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil) en febrero de 2009.

Con esa responsabilidad recibió al Papa Francisco en su visita de julio de 2013, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.

Mons. Gualtiero Bassetti

Fue anteriormente miembro de la Comisión Episcopal de la Conferencia Episcopal Italiana para el Clero y la Vida Consagrada, y miembro de la Mesa Administrativa del Comité Católico para la Colaboración Cultural con las iglesias ortodoxas de tradición bizantina y las iglesias ortodoxas orientales.

Actualmente es el vice-presidente de la Conferencia Episcopal Italiana para Italia central, y Arzobispo de Perugia-Città della Pieve.

Mons. Mario Aurelio Poli

Es Doctor en Filosofía en Teología, en la Pontificia Universidad Católica de Argentina. Fue nombrado profesor en ese centro de estudios para el curso de Historia de la Iglesia en 1980. Actualmente es Presidente de la Comisión de Educación Católica y de la Comisión Episcopal para los Ministerios en la Conferencia Episcopal Argentina.

El Papa Francisco lo nombró Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires (Argentina) en marzo de 2013.

Mons. Andrew Yeom Soo-Jung

Es el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur) desde mayo de 2012. Antes de eso ocupó una serie de cargos administrativos importantes dentro de parroquias y seminarios en distintas partes del país.

Mons. Ricardo Ezzati Andrello

Miembro de los Salesianos de Don Bosco desde 1966, Mons. Ezzati trabajó con la Sociedad Salesiana en parroquias e instituciones educativas en todo Chile. Fue Arzobispo de Concepción (Chile) hasta su nombramiento como Arzobispo Metropolitano de Santiago (Chile), en diciembre de 2010.

Mons. Philippe Nakellentuba

Fue anteriormente miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, hasta que Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Metropolitano de Ouadraogo (Burkina Faso), en mayo de 2009.

Mons. Orlando Quevedo

Como miembro de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada se graduó en pedagogía en la Universidad de Santo Tomás en Manila (Filipinas). Fue nombrado primero Obispo de Kidapawan (Filipinas), cuando la diócesis fue creada, en noviembre de 1982.

Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Metropolitano de Cotabato (Filipinas), en 1998.

Mons. Chibly Langlois

Fue nombrado Obispo de Les Cayes (Haití) por Benedicto XVI en agosto de 2011. Anteriormente fue profesor de Teología Pastoral en el Gran Seminario de Notre-Dame en Puerto Príncipe (Haití), y profesor del Instituto Diocesano para la Educación y Promoción Humana, en Jacmel (Haití).

Mons. Loris Francesco Capovilla

Periodista y ex editor de una revista diocesana semanal en Venecia (Italia). Fue secretario del Beato Juan XXIII, desde que aún era el Patriarca de Venecia, Cardenal Angelo Giuseppe Roncalli.

Fue Delegado Pontificio para la Capilla de la Santa Casa de Loreto (Italia) desde 1971 hasta su retiro en 1988.

A sus 98 años,es el tercer Arzobispo más anciano en el mundo, y será el miembro de mayor edad en el Colegio Cardenalicio.

Mons. Sebastián Aguilar

Es miembro de los Hijos Misioneros del Inmaculado Corazón de María. Fue Obispo de León (España), y actualmente es Arzobispo emérito de Pamplona (España), donde sirvió como titular entre 1993 y 2007, año en que se retiró.

Mons. Kelvin Edward Felix

Es Doctor de Filosofía en Sociología por la Universidad de Bradford (Reino Unido). Fue profesor de Sociología en la Universidad de West Indies at Saint Augustine (Trinidad y Tobago) por muchos años.

Fue también Presidente de la Conferencia de Iglesias del Caribe, Presidente de la Conferencia Episcopal de las Antillas, miembro del Pontificio Consejo para la Familia, y miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso.

Es Arzobispo emérito de Castries (Santa Lucía), donde dirigió la diócesis desde su nombramiento en 1981 hasta su retiro en 2008.