Cargando...

Vaticano: Firme condena a atentado terrorista en Líbano

P. Federico Lombardi
P. Federico Lombardi

VATICANO, 19 Oct. 12 / 12:51 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, expresó la "más firme condena" del Vaticano al atentado terrorista ocurrido hoy en Beirut (Líbano) en el que murieron al menos 8 personas y otras 80 resultaron heridas.

Entre los heridos hay cuatro niños que estaban en un barrio cristiano de Beirut, según informaciones de Protección Civil. La explosión, que se ha producido cerca de la popular plaza Sassine, ocurrió a las 2:50 p.m. de hoy (hora local) y fue provocada por un coche bomba, el primero que estalla en la capital libanesa desde el año 2008.

El atentado ocurrió entre la sede de la coalición opositora 14 de Marzo, que lidera Saad Hariri, hijo del asesinado exprimer ministro Rafik Hariri, y la sede de Falange Libanesa, un partido cristiano de oposición. La explosión ocurrió cuando numerosos escolares salían de clase y los trabajadores dejaban sus centros de labores.

Al respecto, el Padre Lombardi dijo que "el atentado ocurrido en Beirut merece la más firme condena, por la absurda violencia homicida que se manifiesta y porque es contraria a los esfuerzos y al empeño por conservar una convivencia pacífica en el Líbano".

"El Líbano en vez de eso, como ha repetido muchas veces el Santo Padre Benedicto XVI, está llamado a ser un mensajero de paz y esperanza para quienes los habitan y para toda esa región", añadió.

Finalmente la declaración señala que "mientras se participa con compasión en el dolor por la muerte y las heridas de tantas personas, auguramos que este hecho horrible no sea ocasión para una ulterior difusión de la violencia".

En su reciente e histórico viaje al Líbano realizado en septiembre, el Pontífice expresó su deseo de esta nación "fortalezca la comunión entre todos sus habitantes, cualquiera que sea su comunidad o su religión, rechazando resueltamente todo lo que pueda llevar a la desunión y optando con determinación por la fraternidad".

Etiquetas: Vaticano, Líbano, Atentados, Benedicto XVI en Líbano

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)