En un comunicado emitido hoy, la Santa Sede desmintió un informe de la prensa italiana sobre presuntas irregularidades en el manejo de la Fábrica de San Pedro, entidad encargada de la administración de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Como respuesta al artículo difundido hoy en “Il Messaggero”, la Santa Sede precisó que “no hay ningún dossier depositado en la mesa del Secretario de Estado relativo a los balances de la Fábrica de San Pedro”.

“Todos los balances de la Fábrica de San Pedro han sido sometidos al examen de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede y han sido aprobados siempre por la Secretaría de Estado”, indica el comunicado.

Por todo ello, la Oficina de Prensa de la Santa Sede calificó de “totalmente infundado” el artículo periodístico.

La Fábrica de San Pedro, instituida en el siglo XVI por el Papa Clemente VI para velar por los asuntos de la construcción y administración de la Basílica de San Pedro tiene como actuales funciones, establecidas por el Beato Papa Juan Pablo II, encargarse de lo referente “a la conservación y al decoro del edificio, a la disciplina interna de los custodios y de los peregrinos que visitan el templo”.