Vaticano: Delegación del Sínodo de los Obispos que irá a Siria está en preparación

Vaticano: Delegación del Sínodo de los Obispos que irá a Siria está en preparación
P. Federico Lombardi

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló hoy que la anunciada delegación de representantes del Vaticano y del Sínodo de los Obispos que el Papa Benedicto XVI ha decidido enviar a Siria, aún está en estudio y en preparación.

En una breve declaración dada a conocer hoy, el sacerdote jesuita explicó que esta delegación partirá "tan pronto como sea posible y así responder eficazmente a las finalidades propuestas de solidaridad, paz y reconciliación, ante los gravísimos hechos ocurridos recientemente en la región".

El P. Lombardi se refirió así a la delegación que el Santo Padre quiere enviar a Siria, anunciada el pasado 16 de octubre por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

"Convencidos de que la única solución de la crisis no puede ser más que política y pensando en el inmenso sufrimiento de la población, en el destino de los refugiados y en el futuro de dicha nación, algunos de nosotros han sugerido que nuestra asamblea sinodal exprese su solidaridad", señaló el Cardenal en aquella oportunidad.

La delegación que irá a Damasco está formada por los padres sinodales Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Cardenal Laurent Mosengwo Pasinya, Arzobispo de Kinshasa; Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; Mons. Fabio Suescun Mutis, Obispo Castrense de Colombia; Mons. Joseph Nguyen Nang, Obispo de Phat Diem.

Además se incluye la presencia de Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado; y Mons. Alberto Ortega, oficial de la Secretaría de Estado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.