Vaticano condena enérgicamente atentado en Siria

Vaticano condena enérgicamente atentado en Siria

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, condenó enérgicamente el brutal atentado perpetrado ayer en las afueras de Damasco (Siria) en el que dos cochebombas causaron la muerte de 55 personas y dejaron heridas a más de 370.

El atentado, en el que se usó más de una tonelada de explosivos, ocurrió en la zona de Qazaz, cerca de un edificio del cuerpo de la Inteligencia Palestina y una sede de los servicios de Aviación, donde decenas de coches y autobuses terminaron quemados.

Al respecto, el Padre Lombardi dijo que "ante los trágicos atentados que ayer ensangrentaron las calles de Damasco, no se puede por menos que expresar una firme condena y la emocionada cercanía del Santo Padre y de la comunidad católica a las familias de las víctimas".

"Hechos como éstos tendrían que llevar a todos a comprometerse a fondo en la actuación del Plan Annan, que ha sido aceptado por las partes en conflicto. Los atentados de ayer atestiguan, además, que la situación de Siria necesita una iniciativa, conjunta y decidida, que implique a toda la comunidad internacional para que se ponga en marcha el plan Annan y se envíen otros Observadores lo antes posible".

Finalmente el sacerdote jesuita recordó que "cada vez es más actual el llamamiento del Santo Padre el día de Pascua: ‘Hay que emprender, sin dilación, el camino del respeto, del diálogo y de la reconciliación’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.