Cargando...

Vaticano aún aguarda respuesta oficial de lefebvristas

Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas)
Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas)

VATICANO, 19 Jul. 12 / 10:06 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano señaló hoy que aún espera la respuesta oficial de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas) para la continuación del diálogo con esa institución en vistas a su posible ingreso a la comunión plena de la Iglesia Católica.

En un comunicado dado a conocer este 19 de julio, el Vaticano se refiere a la declaración que la organización ha dado a conocer luego de la conclusión de su capítulo general celebrado recientemente en el que se trató el tema de la "posible normalización canónica de las relaciones entre la Fraternidad y la Santa Sede".

Al respecto, precisa el texto del Vaticano, "si bien la declaración ha sido hecha pública, constituye aún un documento interno, para el estudio y la discusión entre los miembros de la Fraternidad".

La declaración de los lefebvristas, con fecha 14 de julio, señala que "hemos definido y aprobado las condiciones necesarias para una eventual normalización canónica".

El texto indica además que "sobre todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores y sobre las reformas que de él han salido, la Fraternidad sólo puede continuar adhiriendo a las afirmaciones y enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia".

La declaración señala luego que el diálogo con el Vaticano tiene como finalidad "el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición".

Por su parte, el comunicado del Vaticano concluye indicando que "la Santa Sede ha tomado nota de esta declaración (lefebvrista), pero sigue a la espera de la anunciada comunicación oficial de parte de la Fraternidad Sacerdotal para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y la Comisión Eclessia Dei".

Etiquetas: Vaticano, Lefebvristas

Videos destacados