Vaticano anuncia próximo viaje del Papa Francisco

Vaticano anuncia próximo viaje del Papa Francisco
Papa Francisco subiendo a avión. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano informó que el Papa Francisco realizará un viaje apostólico al Reino de Bahrein, también conocido como Baréin, del 3 al 6 de noviembre.

En un comunicado difundido este 28 de septiembre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el Santo Padre realizará este nuevo viaje apostólico internacional.

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el Papa Francisco realizará el anunciado Viaje Apostólico al Reino de Bahrein del 3 al 6 de noviembre de este año, visitando las ciudades de Manama y Awali", indicó Bruni.

El motivo de este próximo viaje internacional es para participar en el "Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana".

Además, la autoridad vaticana destacó que "el programa y otros detalles de la visita se anunciarán próximamente".

El pasado 15 de septiembre durante el vuelo de regreso de Kazajistán a Roma, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo que el Vaticano estaba evaluando la posibilidad de un viaje del Papa Francisco a Bahrein en noviembre.

Más en Vaticano

El Reino de Bahrein, o Baréin, es un pequeño país insular asiático en la costa oeste del golfo Pérsico, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. La capital del país es la ciudad de Manama.

El archipiélago está formado por 33 islas, la mayor de ellas es Baréin, que mide 55 km de largo y 18 km de ancho. Al oeste su vecino es Arabia Saudita mientras que al sureste se encuentra la península de Catar. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.